sábado 23 de enero de 2021
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Estos son los principales beneficios de la clorofila en tu salud

Característica de las plantas y su proceso de fotosíntesis, también ofrece numerosos aspectos positivos para la salud de nuestro organismo.

Probablemente hayas oído hablar de la clorofila en la escuela, proveniente del reino vegetal. Se trata de un compuesto químico que se halla en las plantas, algas y bacterias. Es el encargado de darle ese color verde tan característico a muchas de ellas e incluso, junto con la luz solar, forma parte del proceso de fotosíntesis. Hoy te dejamos los principales beneficios que tiene para tu salud consumirla.

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Según informa el sitio web Bioguía, suele relacionarse a la clorofila con ello, pero poco se sabe acerca de los beneficios de incluirla en nuestra alimentación. Diversos estudios médicos sugieren que este compuesto contiene numerosas propiedades para la salud.

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¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

La clorofila favorece el buen funcionamiento de diversos órganos y procesos. Contribuye al correcto desempeño de las células que integran el sistema inmune.

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Asimismo, oxigena la sangre y mejora su producción: la clorofila es químicamente similar a la hemoglobina, una proteína que es esencial en los glóbulos rojos. Incorporarla favorece la buena salud del corazón.

Además, beneficia al sistema digestivo: es buena para el hígado, la vesícula y el estómago. Este compuesto ayuda a descomponer cálculos generados por el organismo para eliminar el exceso de ácidos. También es buena para la limpieza del cólon y, además, lo protege. La clorofila, además, ha mostrado resultados positivos en tratamiento contra el cáncer, tras algunas pruebas realizadas.

Por su parte, un estudio sugirió que la clorofila podría favorecer el tratamiento del acné. Además, se comprobó que genera un efecto desintoxicante: consumirla regularmente favorece la eliminación de metales pesados del organismo. Aún se investigan otros posibles beneficios para la salud.

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¿EN QUÉ ALIMENTOS PODEMOS ENCONTRARLA?

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La mayoría de los vegetales verdes contienen clorofila. Algunos de ellos son la espinaca, la acelga, el brócoli, el perejil, la espirulina, los pimientos, la lechuga, el cilantro y los espárragos. Cuanto más verde sean, significa que más clorofila tienen. Es recomendable que estos alimentos se consuman crudos, ya sea en ensaladas o en batidos.

Estos vegetales, además, pueden mezclarse con otros para incorporar más nutrientes. Gracias a su alto contenido de vitamina A, C y E, la clorofila es rica en antioxidantes. Por eso, procura incorporar alimentos de este tipo en tus comidas.

También puedes encontrarla en el matcha, un derivado del té verde. Asimismo, también puedes encontrarla en hortalizas, que no necesariamente son de color verde: las zanahorias, el coliflor o los rábanos son sólo algunos ejemplos. ¡Prepara platillos coloridos y con distintos ingredientes!

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Ahora que ya sabes cómo la clorofila beneficia tu salud y en qué alimentos puedes encontrarla. Sólo resta que prepares una espectacular ensalada para tu almuerzo o un licuado verde détox, para que comiences a disfrutar de todos sus beneficios.