menu
search
Ocio Argentina | Renaper |

Este fue el nombre más usado por los hombres en Argentina durante más de 40 años

No fue José ni Miguel: un nombre compuesto dominó en Argentina por más de cuatro décadas. Descubrí cuál fue y por qué marcó a generaciones enteras.

Aunque muchos imaginarían que José, Miguel o Juan lideraron los registros a lo largo de la historia, el nombre masculino más usado en Argentina fue "Juan Carlos", según los datos oficiales del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Este nombre compuesto se mantuvo como el más elegido entre 1930 y 1970, atravesando generaciones y consolidándose como un símbolo de tradición.

LEER MÁS ► Ni chupín ni wide leg: el modelo de jean que más estiliza y es tendencia en 2025

La tradición de Juan Carlos en Argentina

"Juan Carlos" no solo fue el más popular, sino también un reflejo de una época. La elección combinada de dos nombres clásicos se volvió una costumbre en muchas familias argentinas.

Además, la presencia de figuras públicas con ese nombre —desde políticos hasta músicos— reforzó su uso. Su sonoridad fuerte, su arraigo cultural y su familiaridad hicieron de "Juan Carlos" un ícono onomástico nacional.

LEER MÁS ► Los cortes de pelo corto que mejor quedan después de los 40

Incluso hoy, décadas después de su auge, es común encontrar hombres adultos y mayores que llevan ese nombre, lo que demuestra la huella que dejó en la identidad argentina.