Flávio Bolsonaro habría viajado a Estados Unidos, según allegados a su familia
Desde la mañana de este martes no había novedades sobre el paradero del excandidato presidencial. Mientras allegados aseguran que partió hacia el país norteamericano, Migraciones de Argentina negó que haya registros de su ingreso.
El senador brasileño Flávio Bolsonaro habría partido rumbo a Estados Unidos, según allegados a su familia citados por el medio brasileño Metrópoles
El senador brasileño Flávio Bolsonaro habría partido rumbo a Estados Unidos, según allegados a su familia citados por el medio brasileño Metrópoles. Sin embargo, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina informó este martes que no existen registros de su ingreso al país, en medio de una investigación sobre un avión privado que aterrizó en Puerto Iguazú.
Te podría interesar
“La Dirección Nacional de Migraciones no registra ingreso alguno de Flávio Bolsonaro a la República Argentina”, señaló el organismo en un comunicado. Además, explicó que se realizaron controles sobre la aeronave y su tripulación y que, si bien la documentación de la empresa estaba en regla, no se presentó ningún plan de vuelo que incluyera a la familia Bolsonaro.
El avión privado que aterrizó en Puerto Iguazú
Según fuentes aeroportuarias, un avión Gulfstream G400, matrícula LV-JQW, perteneciente a Baires Fly S.A., partió desde Aeroparque el lunes a las 22.15 y aterrizó a las 23.45 en Puerto Iguazú. Tenía previsto continuar hacia Estados Unidos durante la madrugada, pero permanecía retenido por controles adicionales ante dudas sobre la identidad de los pasajeros.
El plan de vuelo contemplaba cuatro pasajeros, dos pilotos y una tripulante de cabina. Las autoridades solicitaron informes complementarios antes de autorizar la salida. La Policía Federal de Brasil investiga si Flávio Bolsonaro intentó utilizar esa aeronave para viajar al país norteamericano.
LEER MÁS ► Elecciones en Israel: cómo la participación puede influir en el futuro político de Netanyahu
La investigación judicial contra Flávio Bolsonaro
De acuerdo con Metrópoles, el senador permanecía sin contacto desde la mañana de este martes 27 de octubre. Su último mensaje había sido enviado a las 8 a Rogério Marinho, coordinador de su campaña, a quien le dijo que estaba “tranquilizando sus pensamientos”, sin aclarar si había salido de Brasil.
La situación se produce después de que perdiera las elecciones presidenciales frente a Luiz Inácio Lula da Silva, el domingo 25 de octubre. Al día siguiente, el ministro Alexandre de Moraes ordenó la incautación de sus pasaportes. Bolsonaro debía entregar los documentos este martes, pero no lo hizo.
El senador también es investigado por presunto lavado de dinero junto con su abogado, Willer Tomaz. Además, está involucrado en el caso “Dark Horse”, en el que se investiga una presunta transferencia de 61 millones de reales por parte del expropietario del Banco Master, Daniel Vorcaro, para financiar una película biográfica sobre el expresidente Jair Bolsonaro. La causa contempla sospechas de lavado de dinero, evasión fiscal y corrupción.




