miércoles 20 de enero de 2021
Ocio | Esperando la carroza | Película | Antonio Gasalla

Esperando la Carroza: los fanáticos de la película van a tener su documental, Carroceros

"Esperando la Carroza" es una de las cintas más icónicas de la Argentina, una producción que tiene gran cantidad de seguidores y que terminó impactando en cada generación.

El film dirigido por Alejandro Doria, "Esperando la Carroza", marcó un antes y un después en las comedias de nuestro país. Si bien se estrenó en 1985, esta película sigue sumando fanáticos hasta el día de hoy. Un grupo admiradores se hacen llamar los “Carroceros” y este mismo nombre será el que llevará el documental enfocado en ellos.

El 4 de febrero se podrá disfrutar de "Carroceros" en la plataforma Cine.Ar. El documental, de Mariano Frigerio y Denise Urfeig sigue al grupo de fanáticos y seguidores de la mítica cinta argentina protagonizada por Antonio Gasalla, China Zorrillla, Betiana Blum y Luis Brandoni que más de 40 años después de su estreno, sigue generando sensaciones en la cultura nacional.

Leer más: WandaVision: su director dio a conocer cuál fue la inspiración para la serie

Tráiler de "Carroceros"

Embed

Los grupos de fans, se visten de los personajes, recitan los diálogos de los personajes y una vez por año se encuentran en la casa donde se rodó la película y realizan ahí lo que se llama "el encuentro Carrocero". "Lo que tiene esta película es que va pasando de generación en generación. Cuando los hijos ya tienen edad les muestran 'Esperando la Carroza'", cuenta Betiana Blum.

Esta producción contará con imágenes y testimonios de los personajes del clásico del cine argentino, como Antonio Gasalla y Luis Brandoni.

Leer más: Tom Holland y su impresionante transformación física para su próxima película