lunes 25 de enero de 2021
Ocio | WandaVision | Marvel | Disney Plus

WandaVision: su director dio a conocer cuál fue la inspiración para la serie

"WandaVision", serie de Marvel próxima a estrenarse en Disney Plus, está basada en los cómics de House of M, por lo que hay grandes expectativas en torno a esta producción.

En tan solo algunos días se podrá disfrutar de "WandaVision" en la pantalla, exactamente en la plataforma de Disney Plus. Esta historia de Marvel tendrá como personaje principal a Scarlet Witch. Ahora, uno de sus directores, Matt Shakman, comunicó que esta serie está inspirada en House of M.

WandaVision llegará exclusivamente a Disney Plus el 15 de enero. Sus episodios serán estrenados de forma semanal y poco a poco saldrá del formato. Elizabeth Olsen regresará como protagonista junto a Paul Bettany, y a ellos se suman Kathryn Hahn y Teyonna Parris como vecinos de la pareja.

Tráiler de "WandaVision"

Embed

Matt confirmó que House of M es una de las historietas en las que se basaron para contar esta historia. Esto fue en respuesta a un periodista que le preguntó, en específico, por ese cómic, así como por The Vision and Scarlet Witch de Steve Englehearts y The Vision de Tom King. Sin emargo, hay muchas otras influencias:

"Todos esos y otros que no mencionaste. Como sabes, creo que lo mejor del MCU es que están construyendo sobre todo lo que ha sucedido antes y lo vuelven algo completamente nuevo y original. Y tiene mucho de cada uno de esos cómics que me enseñaste. Esos artistas y escritores tomaron lo que había sucedido antes y crearon algo nuevo. Eso es lo que estamos tratando de hacer", expresó Matt Shakman.

Leer más: Mica Viciconte impactó a todos con su destreza en la pileta

House of M es un relato en el que Scarlet Witch, en las películas interpretada por Elizabeth Olsen, decide usar sus poderes de alterar la realidad para crear un mundo casi perfecto, sólo para luego reducir significativamente el número de mutantes. Obviamente, no será adaptada fielmente, pues en el MCU no existen los mutantes como tal, pero quizá podamos ver lo inverso: la superheroína usando sus nuevos poderes para crear toda una subespecie de humanos con el gen X.

image.png
Matt Shakman, director de la serie.

Matt Shakman, director de la serie.

Después de todo, el propio Kevin Feige ha sido evasivo sobre si el show dará paso a la introducción de estos personajes que más tarde conformarán a los X-Men. La serie sigue a Wanda y Vision es una especie de realidad alterna en la que viven como una pareja de recién casados en un pueblito suburbano. A lo largo de las décadas, tienen hijos pero descubren que algo raro está ocurriendo y las cosas no son lo que parecen.

Su director no fue el único que habló respecto a WandaVision, los actores que encabezan la historia dieron a conocer qué se verá en pantalla y cómo lograron construir sus personajes. Olsen define muy bien de qué va la serie en pocas palabras: "Una comedia familiar con dos personajes intentando encajar y que no descubran que son diferentes".

image.png
Elizabeth Olsen y Paul Bettany serán los protagonistas de la serie. 

Elizabeth Olsen y Paul Bettany serán los protagonistas de la serie.

Además, la actriz reconoció que rodar parte de la serie con público confundió por completo su cerebro, y que a la hora de enfocar su interpretación tomó como referentes a Mary Tyler Moore y Elizabeth Montgomery, y que probablemente añadió algo de Lucille Ball de forma accidental.

Por su parte, Bettany dijo que añadió algo de Dick Van Dyke y Hugh Laurie a su interpretación como Visión y tiene muy claras cuáles son las motivaciones de su personaje: "Es decente, honorable y existe para Wanda".

Leer más: "Desde el sofá" te cuenta todo sobre la saga John Wick

Lo que es un hecho es que WandaVision será la primera pieza para el rompecabezas del nuevo gran arco de Marvel. El show tendrá consecuencias en las películas y estará directamente vinculado a Doctor Strange in the Multiverse of Madness y, ese filme, a su vez tendrá relación con Spider-Man 3. Es decir, habrá que ver los nueve episodios para poder entender la relación que tomará la mega franquicia en los siguientes años.