martes 7 de julio de 2020
Ocio |

Ensalada de calabaza al horno: una receta sana, crocante y demasiado rica

Si querés variar tus almuerzos o cenas, esta receta de ensalada de calabaza al horno puede ser una gran opción para sumar vegetales a tu dieta.

En medio de la cuarentena hay quienes se animaron a armar su plato ideal equilibrado con proteínas y carbohidratos para lograr una mayor saciedad y para esas personas, esta ensalada de calabaza al horno los va a dejar sin palabras.

Está bueno darse los gustos y comer alguna que otra delicia dulce como panqueques o brownies pero también está bueno sumar más vegetales a la dieta así que no te pierdas el paso a paso de esta ensalada de calabaza al horno que está buenísima y es súper sencilla de hacer.

Ingredientes

1 taza de zanahorias cortadas en cubos

1 papa pequeña cortada en cubos

3 tazas de calabaza cortada en cubos

2 cucharaditas de aceite de oliva

2 cucharadas de semillas de calabaza

2 cucharadas de vinagre balsámico

Queso feta

Nueces

Sal marina

Pimienta

Preparación

Para hacer esta ensalada de calabaza al horno lo primero que tenes que hacer es precalentar el horno al máximo. Después, mezclá la papa con la calabaza y el aceite de oliva y revolvé hasta que se impregne.

Sumá un poco de sal, pimienta y las especias que más te gusten. Truco: el romero queda muy bien tanto con la papa como con la calabaza así que puede ser una gran opción para darle una vuelta.

Por último, poné las verduras en una placa para horno apenas aceitada y cociná por veinte minutos, dando vuelta cada vez que quieras que se dore por el otro lado hasta que estén listas o pinches con un tenedor y estén tiernas.

Hay muchos tipos de ensaladas tibias que se pueden usar en las épocas de frío para sumar vegetales. Recordá que las vitaminas y minerales presentes en los mismos son fundamentales para mantener una buena salud.

FUENTE: La cien radios