miércoles 24 de noviembre de 2021
Ocio El juego del calamar |

En las redes se confundieron al jugador 001 de "El Juego del Calamar" con una persona desaparecida y pedían ayuda para encontrarlo

En varios países se reportaron publicaciones, destacando que el anciano fue hallado en una estación de tren y que no podía comunicarse, todo a raíz de una serie de bromas en las redes sociales.

Usuarios en redes sociales confundieron al personaje del jugador 001 de la serie surcoreana 'El Juego del Calamar' con una persona desaparecida, a raíz de una serie de memes virales en Internet.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Todo inició como una broma

Lo que en un principio era una broma, terminó generando una serie de publicaciones en las que 'se pedía ayuda' por 'parte de familiares' para que el hombre que aparecía en las imágenes fuera reconocido y encontrado.

Embed

Según informa el sitio web ActualidadRT, en países como Colombia y México se reportaron publicaciones, destacando que el anciano fue hallado en diferentes lugares y que padecía de demencia.

Leer más ► Un ladrón entró a robar una casa y terminó dejando una notita porque había pocas cosas para llevarse

Posteriormente, los seguidores de la serie alertaron que se trataba de un actor y la imagen corresponde a un capítulo de la afamada producción de Netflix.

Embed

El personaje, interpretado por el actor surcoreano Oh Young Soo, es un anciano enfermo que participa en unos violentos juegos para conseguir una jugosa recompensa. En la serie, porta un uniforme con el número 001 y rápidamente se convierte en aliado del protagonista.

Netflix editó un capítulo de "El juego del Calamar" para que no llamen por teléfono a una señora

Mientras esto sucede Netflix apuntala algunos detalles en la serie. El primero de estos detalles se relacionó a la cantidad de luces que se pueden ver en un episodio, ya que tal exposición puede afectar a personas con epilepsia y otros problemas similares. Las redes sociales llevaron este reclamo y la empresa de la N Roja respondiendo agregando un disclaimer al inicio del episodio donde más exposición de estas luces hay. Ahora Netflix tiene otro cambio en camino, ya que hay una persona que está siendo seriamente afectada por un detalle que tiene la serie: un número telefónico.

El juego del calamar | Tráiler oficial | Netflix

En el primer capítulo de la serie, Seong Gi-Hun (Lee Jung-jae) llama al número de teléfono que aparece en la tarjeta que recibe para entrar al juego. Lo curioso es que los números que aparecen en la tarjeta pertenecen a la línea de teléfono real de un usuario. Los fans de la serie no tuvieron mejor idea que comenzar a llamar a este número y para sorpresa del dueño original de la línea, aparecieron en un santiamén miles y miles de llamadas y mensajes de texto.

Leer más ► "El juego del calamar" se volverá real: más de 300 personas competirán en Abu Dabi

"Es el número que tengo desde hace más de diez años, pero estoy a punto de cambiarlo. Me llegan unas 4000 llamadas al día. No me di cuenta de lo que estaba pasando porque no he visto la serie. Me lo dijeron en una de estas conversaciones", contó en su momento el damnificado. Ante esto, la empresa editará los episodios en donde aparecen las tarjetas con los números visibles para que esta y otras personas no tengan más problemas con las llamadas y texteos masivos. Los creadores de El juego del calamar pensaron que al publicar un número random de ocho cifras y sin un prefijo, no afectarían a nadie, ya que no había probabilidades de que existiera, pero se equivocaron.