lunes 29 de noviembre de 2021
Ocio

El jugo saludable que ayuda a desinflamar el vientre

El jugo de perejil es una alternativa tradicional y de alto valor nutricional que ayuda a reducir la inflamación del abdomen.

En muchas ocasiones nos sentimos hinchados y encontramos dificultades para perder peso y bajar esa inflamación propia del abdomen. Si bien, existen diferentes alimentos y hábitos que ayudan a desinflamar el vientre, como un jugo cuyo principal protagonista es el perejil. En cualquier caso este jugo de perejil podrá tener eficacia siempre que la persona en cuestión siga unos hábitos de vida adecuados, tales como realizar ejercicio físico con regularidad y seguir una alimentación saludable y equilibrada. Y es precisamente, los problemas de inflamación del vientre se deben principalmente a una mala alimentación. En ocasiones, cenemos muy pesado y seguidamente nos dormimos, por lo que no permitimos al organismo realizar una digestión adecuada.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Beber este jugo saludable ayuda a desinflamar el vientre

Beber este jugo saludable ayuda a desinflamar el vientre

Jugo de perejil

El jugo de perejil es un método eficaz y saludable para reducir la inflamación abdominal. Además, se trata de un jugo de sencilla elaboración que podemos realizar en casa sin ningún tipo de dificultad, siempre que contemos con los ingredientes necesarios. En concreto, para realizar este jugo verde a base de perejil necesitaremos una cucharada de vinagre de manzana, tres cucharaditas de perejil picado, jugo de un limón y cuatro litros de agua. Así, para realizar adecuadamente este jugo de perejil es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Poner a hervir el agua junto con las cucharaditas de perejil.
  • Posteriormente, dejamos enfriar la elaboración durante 5 minutos.
  • El siguiente paso será añadir el vinagre de manzana y el jugo de limón.
  • Mezclamos todo hasta que quede bien integrado y listo.

Antes de servir es recomendable colar el jugo para que no queden restos de perejil sueltos y sea más agradable su consumo. Así, es recomendable tomar este jugo dos horas antes de dormir para ayudar al cuerpo a quemar la grasa acumulada y expulsar todo lo que necesitamos.

Leer más► 5 pasos para sembrar perejil en casa y darle sabor a tus recetas

Sin título.png
Jugo de perejil

Jugo de perejil

Beneficios del consumo de perejil

El perejil es una planta que realmente utilizamos poco en nuestra alimentación para todos los beneficios que puede proporcionarnos. Si bien, en España es especialmente popular por el gran uso que hace de él Karlos Arguiñano, uno de los cocineros más famosos del país.

Desde la Fundación Española de Nutrición (FEN) explican que el perejil es un alimento con un alto valor nutricional. Por ejemplo, por cada 100 gramos obtenemos el doble de la dosis suficiente de vitamina C que requiere una persona de forma diaria. Además, el perejil aporta casi el 50% de provitamina A e importantes cantidades de vitamina K. Por tanto, tomar jugo de perejil no solo es beneficioso para desinflamar el vientre, si no que también aportará un importante valor nutricional al organismo.

En circunstancias generales, el perejil suele utilizarse como condimento. Es decir, actúa como una especie de sazonador para muchos alimentos, aunque también puede consumirse como jugo fresco, infusión e incluso a través de cápsulas. En este sentido, la doctora Magda Carlas, especialista en Nutrición y Ciencia de la Alimentación resalta el valor nutricional del perejil en un manual centrado en la pérdida de peso sin dieta. Y es que una cucharada de perejil como aderezo incrementa de forma considerable el valor vitamínico de las comidas.