martes 17 de mayo de 2022
Ocio Tendencia |

El fenómeno de las tiny houses, las mini casas que son tendencia

Una alternativa que comenzó en Estados Unidos y rápidamente se fue esparciendo a lo largo del mundo. Hoy es tendencia y cada vez son más las personas que se suman a este fenómeno que apunta todas las fichas a vivir de una manera simple, con conciencia ambiental pero con todas las comodidades.

Seguramente las hayas visto en algún lado, las tiny house son las casitas más trendy del momento y son furor en diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram. Este movimiento revolucionario que comenzó en Estados Unidos como una alternativa para muchas personas de tener un hogar, se fue esparciendo a lo largo del mundo hasta llegar a Argentina. Hoy son una realidad, y en esta nota te contamos de qué se trata este fenómeno que cada vez, suma más fanáticos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
El fenómeno de las tiny houses

El fenómeno de las tiny houses

Leer más► 5 prendas negras que debes tener en tu guardarropa para estar siempre a la moda

Tiny houses: un estilo de vida más simple, low cost y con conciencia ambiental

Hoy por hoy son cada vez más las personas que se suman a este fenómeno de casas pequeñas, que sugieren una vida más simple, con conciencia ambiental pero con todas las comodidades. Estas pequeñas pero lujosas casitas son consideradas una alternativa ideal para el mundo moderno: ocupan poco espacio y el costo es mucho más bajo en comparación a las viviendas comunes. Incluso, su mantenimiento también suele ser más económico.

La idea surge por la necesidad de llevar un estilo de vida simple, alejado del consumismo excesivo y en armonía con la naturaleza. Algunos optan por construirlas sobre ruedas incluso, como una casa rodante perfecta.

Leer más► Cómo hacer mini macetas de suculentas con materiales reciclados paso a paso

Sin título.png
La mayoría de estas viviendas suelen ser de madera

La mayoría de estas viviendas suelen ser de madera

Leer más► Según un estudio, el ejercicio nocturno estimula el metabolismo y facilita el control de los niveles de azúcar en sangre

La clave está en aprovechar al máximo el espacio y crear un ambiente funcional y acogedor, ya que al disponer de pocos metros; por eso es fundamental sacarle el mayor partido posible a cada rincón. Las tiny houses apuntan todas las fichas a llevar un estilo de vida simple, alejado del consumismo excesivo y en armonía con la naturaleza. Incluso algunas personas deciden construirlas sobre ruedas, casi como a modo de casa rodante perfecta para encender los motores y emprender una nueva aventura. Si bien las tiny houses cuentan con todas las comodidades, te obligan a desprenderte de los objetos innecesarios y a convertirte en una persona más práctica.

Características

La mayoría de estas viviendas suelen ser de madera, aportando un plus de calidez ya de entrada. Algunos recursos como utilizar mobiliario o paredes blancas, alfombras para zonificar los ambientes, colocar espejos e iluminar correctamente, pueden ayudar a que esta pequeña casa luzca más amplia y luminosa visualmente.

Temas

Dejá tu comentario