Ejercicio de meditación fácil y rápido para concentrarse y aquietar la mente

Para aquietar la mente, en esta nota te contaremos cómo hacer un ejercicio simple de meditación visual que puedes hacer en cualquier momento o lugar, y con cualquier cosa.


Las tareas del día pueden hacernos llegar a casa con dolor de cabeza, cansancio y un pensamiento agitado que no se detiene al irse a la cama. Para aquietar la mente, en esta nota te contaremos cómo hacer un ejercicio simple de meditación visual que puedes hacer en cualquier momento o lugar.

Su nombre es Tratak, que significa “fijar la mirada”. Esta técnica milenaria se basa en la concentración en un punto para direccionar hacia allí también la mente.

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Aunque tradicionalmente se hace contemplando una vela, puede hacerse sobre cualquier otro objeto que tengas cerca de ti.

¿Cómo se hace?

Siéntate cómodamente con la espalda recta. Escoge adónde se posará tu mirada.
Haz foco allí con tu mirada sin parpadear. Concéntrate y haz respiraciones profundas durante 5 minutos centrando ahí tu atención.
Trata de visualizar ese objeto. Verás como los ojos comienzan a lagrimear un poco.
No te esfuerces demasiado; comienza con unos cuantos minutos y ve sumando algunos más de a poco.

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Se recomienda hacer esta meditación por la mañana o a la noche, antes de dormir.Beneficios:

 

-Estimula los ojos.
-Aquieta el flujo de pensamientos.
-Unifica la energía mental.
-Desarrolla el poder de voluntad.
-Despierta la clarividencia.
-Desarrolla la concentración, que puede ser el puntapié para ingresar en un estado meditativo.
-Alivia el insmonio.
-Mejora la salud ocular.
-Ejercita la memoria.

 

Fuente: www.bioguia.com

 

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