domingo 12 de julio de 2020
Ocio | Netflix | Dark | Desde el sofá

Datos claves para entender "Dark", de Netflix

"Dark" tiene tantos personajes y saltos temporales, que es difícil seguirla. Estas son las claves que si o si tenes que saber para entender de qué se trata.

Una de las series mas adictivas y complejas de los últimos tiempos sin dudas es "Dark", que mezcla conceptos de viajes en el tiempo y ahora, universos paralelos. La tercer y última temporada se estrena el 27 de junio, y antes que lleguen los nuevos episodios, no viene mal un repaso por los elementos más importantes que tiene la serie y todas sus incógnitas. Por eso en esta nota te contamos las claves importantes que tenés que saber para entender la tercer temporada de "Dark" a la perfección.

Es la historia de Winden, un pueblo de Alemania donde pasan cosas muy extrañas. Todo empieza con el suicidio de Michael, padre de Jonas, quien se ausenta por este motivo de la escuela, pero cuando vuelve, se entera de la desaparición de uno de sus compañeros.

33 años antes de esto, también desapareció el hermano de Ulrich Nielsen, el papá de Magnus, Mikkel y Martha, con quien Jonas tiene un romance. En la historia hay tres portales que llevan a distintos años: 1953, 1986 y 2019, aunque al final de la primera temporada Jonas llega al año 2052.

A lo largo de la serie vemos a los personajes de "Dark" en diferentes edades, casi todo en un lapso de 33 años. Y parece ser que el 3 es un número importante en la serie.

Dark
Dark

Dark

Las familias

Familia Kahnwald

Esta familia está conformada por Jonas, quien es hijo de Hannah y Michael, quien en realidad es Mikkel Nielsen, el niño desaparecido, hijo de Ulrich Nielsen. Mikkel en su niñez, fue adoptado por Ines, una enfermera que recibió a este niño perdido que llegó al hospital en 1986.

Hannah es la mamá de Jonas y viuda de Michael, quien estaba enamorada de Ulrich desde que era niña y ella fue la culpable de que él fuera arrestado por, supuestamente, violar a Katharina, quien era su novia y quien más tarde se transformaría en madre de Mikkel.

Familia Nielsen

Entre los personajes de Dark está Agnes, la matriarca de esta familia. Ella es la madre de Tronte y él se casa con Jana, padres de Mads, quien desaparece en 1986, y de Ulrich. No olvides que Ulrich conoce a su abuela y a su papá cuando viaja a 1953.

Ulrich está casado con Katharina, y ellos son los padres de Magnus, de Martha y de Mikkel, quien desaparece en 2019. Cuando Mikkel, que en su etapa adulta se llama Michael, se suicida, Martha tiene una relación con Bartosz, pero en realidad quien le gusta es Jonas, que en realidad es su sobrino. Ulrich tiene una historia de amor con Hannah, la esposa de Michael, es decir que es su suegro.

Familia Doppler

En la familia Doppler están Bern y Greta, padres de Helge, a quien Ulrich de 2019 intenta matar en 1953, por eso tiene la cicatriz en su cara. Helge es el papá de Peter, quien está casado con Charlotte y que en 2019 es policía al lado de Ulrich. Ellos son los papás de Elisabeth, la única niña a quien Noah no se llevó y Franziska.

Familia Tiedemann

La familia Tiedemann está conformada por Egon y Doris, ellos son padres de Claudia, quien le daba clases a Helge. Ojo con el personaje de Claudia, se convierte en uno de los más misteriosos de Dark y los viajes en el tiempo.

Ella es madre de Regina, a quien Katharina golpea en 1986. Regina conoce a Aleksander (o Boris, quien apareció de la nada) y se casan, se convierten en los directores de la planta nuclear y en los padres de Bartosz, amigo de Jonas y novio de Martha.

Noah

Es uno de los personajes más enigmáticos. Es el único al que vemos en distintos años, pero sin su versión infantil o de la tercera edad: siempre es el mismo actor. Hay muchas teorías sobre quién puede ser, pero lo único cierto hasta ahora es que Noah sabe mucho sobre el agujero por donde se hacen los viajes en el tiempo.

Guía interactiva

Desde el sofá te acerca La guía interactiva de Netflix para entender "Dark". Para ver la nota completa hace click en este enlace.

Dark
Dark

Dark

Misterios sin resolver

¿Charlotte y Elizabeth viajaron a través del agujero de gusano?

En el capítulo final de la temporada 2, tanto Charlotte como Elizabeth se ven a través del agujero de gusano en la planta de energía y extienden sus dedos, pero no se muestra lo que sucede. Si cambian de lugar, eso sería una tragedia ya que Elizabeth escaparía de la crisis a través del búnker. Por otra parte, es posible que hayan ido a tiempos diferentes por completo.

¿Qué pasó con Katharina?

Al final de la temporada, cuando se produce el apocalipsis, Katharina se encontraba en las cuevas y al abrir la puerta del pasaje oculto se ve una especia de destelló, será que ¿ella también viajóen el tiempo o murió?

¿Quienes más tendrían parentesco familiar?

Dark sorprendió a todos al mostrar que Mikkel es padre de Jonas y Charlotte es hija de Elizabeth. Entonces esto demuestra que todos están entrelazados de alguna forma y aún falta saber quiénes son los padres de Regina, el padre de Tronte, el esposo de Agnes, la madre de Hannah. Además, hay muchos más viajeros cuyo futuro no se tiene en cuenta actualmente: Regina, Peter, Hannah, Bartosz, Magnus, Franziska y Jonas. En este punto, los espectadores probablemente no se conformarían con nada menos que Hannah como su propia madre.

¿Qué pasó con el ojo de Wöller?

Todos se preguntaron que pasó con el ojo de Wöller y también será otro misterio que tendrá que responderse en la cuarta temporada.

¿Adam es realmente Jonas?

En esta segunda temporada, Adam dijo que era Jonas y mostró sus cicatrices, pero existen algunas teorías que aseguran que detrás de esa piel quemada podría existir otro personaje y sería Bartosz.

Mirá el trailer completo de la última temporada y lo que tenes que saber, haciendo click en este enlace.