jueves 19 de mayo de 2022
Ocio

Cuál es la palabra en español con más erres

Hay más de 93.000 palabras en el diccionario español, pero solo una contiene cinco erres.

El idioma español cuenta con gran cantidad de palabras por lo que las hay de todo tipo. Desde las más comunes, algunas más extrañas y desconocidas, pero hay una en particular que se diferencia de las palabras restantes del diccionario español, contiene cinco erres.

La palabra ferrocarrilero es la única del diccionario español que actualmente contiene cinco erres. En América, esta palabra se utiliza para hacer referencia al ferroviario, incluso como adjetivo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
La palabra ferrocarrilero, es la única del diccionario español que actualmente contiene cinco erres.

La palabra ferrocarrilero, es la única del diccionario español que actualmente contiene cinco erres.

Leer más ► Turkmenistán quiere "cerrar" sus "Puertas del infierno"

Cuando uno habla del ferroviario hace referencia al ferrocarril y a todo lo relacionado con este, como puede ser la vía férrea. Tiene dos definiciones; “Perteneciente o relativo a las vías férreas” o el del trabajador o “Empleado de ferrocarriles”. Esta palabra, con su particularidad de las cinco erres, está formada por ferrum (hierro), carrus (vehículo con ruedas) y el sufijo -ero (que indica que se refiere a ocupación o profesión).

Su origen tiene que ver la palabra ferrocarril, la cual es casualmente una de las palabras que ocupa el segundo lugar respecto a aquellas con mayor cantidad de erres. Al ser un derivado, ferrocarrilero no es de las palabras más usadas, distinto a lo que ocurre con ferrocarril, que a pesar de no ser de las más usadas de todo el diccionario, es mucho más usada que ferrocarrilero.

image.png

Leer más ► Toman medidas para no llevar el covid a las bases antárticas argentinas

Anteriormente, se consideraba ferrocarril no al vehículo como tal sino a las vías por las cuales transitaba el tren. Según la Real Academia de la Lengua Española, se define como: “Camino con dos carriles de hierro paralelos, sobre los cuales ruedan los trenes”, la cual se trata de su definición más antigua, pero también es considerado como: “Conjunto de instalaciones, vehículos y equipos que constituyen el tren”.

Ferrocarrilero, a pesar de no ser de las palabras más utilizadas dentro de las más de 93000 que hay en el diccionario, puede ser distinguida del resto justamente por este logro que además es importante destacar, que comparte en soledad.