miércoles 13 de octubre de 2021
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Cuál es la cantidad máxima de café que puedes tomar sin causar adicción grave

Los expertos recomiendan no superar la dosis máxima diaria recomendada de café que asciende a unos 500-600 miligramos.

El café se ha convertido en un alimento indispensable en el día a día de muchas personas. De hecho, la cafeína que este contiene puede llegar a provocar en los consumidores una gran adicción que perjudique su bienestar. Pero, ¿hasta qué punto este consumo excesivo de café puede ser mortal?

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El café se ha convertido en un alimento indispensable en el día a día de muchas personas.

El café se ha convertido en un alimento indispensable en el día a día de muchas personas.

En los últimos años, se puede decir que hay muy pocas personas que no sean amantes del café. Algo que es bastante positivo, ya que su consumo responsable y moderado puede ser muy beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, si pensamos que esto no tiene ningún perjuicio para nuestro organismo y lo tomamos sin control, este puede llegar a provocar enfermedades graves e incluso la muerte. La cafeína es una sustancia que tomada en cantidades altas, puede llegar a crear adicción en aquellos que la toman. Y es que la sensación de energía y bienestar que provoca esta puede llegar a ser necesitada si la tomas todos los días.

A continuación, vamos a hablar de la cantidad máxima que, según los expertos, puede ser el límite permitido para no tener que sufrir problemas de adicción al café. Algo que puede provocar graves enfermedades y trastornos que tendremos que tratar a largo plazo.

¿Qué cantidad de café es necesaria para llegar a matar a una persona?

Para empezar a aclarar esta cuestión, es importante que tengamos en cuenta que cada persona es un mundo y tiene unas necesidades diferentes. Por lo que las cantidades máximas hasta llegar al límite van a fluctuar dependiendo de cada persona. Pero, en general, los especialistas ponen en 100 gramos la dosis máxima que una persona ha llegado a ingerir de cafeína sin que haya llegado a morir. Pero llegando casi a un límite que perjudicaba su salud.

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Los expertos recomiendan no superar la dosis máxima diaria recomendada de café que asciende a unos 500-600 miligramos.

Los expertos recomiendan no superar la dosis máxima diaria recomendada de café que asciende a unos 500-600 miligramos.

Esto puede parecer bastante poco. Pero al día, 100 gramos de cafeína suponen 1.200 tazas de café en el mundo. Por lo que esto está muy lejos de lo que estamos acostumbrados a beber al día. Aún así, no deberíamos sobrepasar los 10 gramos de cafeína al día. Ya que esto, de manera habitual, ya podría ocasionar graves problemas para nuestra salud. Esto no quiere decir que el café sea un alimento tóxico que debamos eliminar de nuestra dieta. El café es uno de los productos que más beneficios va a aportar a nuestro cuerpo. Pero lo que sí tenemos que tener en cuenta es que este tiene en su composición sustancias aditivas, que pueden llegar a ocasionar enfermedades y problemas en nuestro organismo.

Así beneficia beber 3 tazas de café al día

Numerosas investigaciones señalan los efectos que tiene el café en la salud, sobre todo en la salud cardiovascular. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de California recogía el riego de sufrir arritmias no aumentaba con el consumo moderado de café. Los expertos aseguran que de 0,5 a 3 tazas de café al día se asoció de forma independiente con varios beneficios:

  • Menores riesgos de accidente cerebrovascular
  • Muerte por enfermedad cardiovascular
  • Muerte por cualquier causa

Las conclusiones que sacaban los investigadores eran que en el grupo de los no bebedores de café, el consumo de ligero a moderado se asoció con un riesgo 12% menor de muerte por todas las causas, un riesgo 17% menor de muerte por enfermedad cardiovascular y un riesgo 21% menor de accidente cerebrovascular. La autora del estudio, Judit Simon, señalaba que el análisis de las imágenes indicaba que los consumidores diarios tenían corazones de tamaño más saludable y que funcionaban mejor, en comparación con los participantes que no bebían café con regularidad.