domingo 15 de mayo de 2022
Ocio naranja |

Consumir naranja aumenta la protección del sistema inmunitario

La naranja es un alimento perteneciente a la familia de los cítricos que puede ayudar a mejorar tu sistema inmunitario si la comes todos los días.

La naranja es una de las frutas cítricas más beneficiosas para mejorar la función de nuestro sistema inmunitario. Esto quiere decir que, incorporar este alimento a nuestra dieta diaria, va a hacer que estemos mejor protegidos ante cualquier tipo de virus o infección. Así como incrementar nuestro bienestar. En España, tenemos un gran cultivo de ellas. Por lo que actualmente vamos a poder encontrarlas en cualquier supermercado a un precio bastante asequible. Además, estos cítricos están disponibles en diversas variedades. Por lo que vamos a poder elegir el que más se adapte a nuestras necesidades para mejorar nuestro sistema inmune.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Así aumenta la naranja la protección de tu sistema inmunitario

Así aumenta la naranja la protección de tu sistema inmunitario

Incluir esta fruta a nuestra alimentación de forma frecuente, va a hacer que multipliquemos la barrera protectora de las células inmunitarias. Lo que se traducirá en un menor riesgo de padecer algunos tipos de enfermedades comunes como el resfriado o la gripe. O también ciertos tipos de cáncer e infecciones de los órganos vitales. Por esta razón, merece la pena saber cómo va a ayudar la naranja a reforzar esta parte tan importante de nuestro cuerpo. Ya que, según los expertos, por cada 100 gramos de producto vamos a obtener el 64% de la cantidad de vitamina C diaria recomendada.

La naranja, el cítrico perfecto para aumentar tu salud

La naranja es uno de los alimentos con mayor cantidad de vitamina C en su composición. Lo que hace que sea un complemento fundamental para nutrir de esta vitamina a nuestro organismo y fortalecer el sistema inmunológico. La vitamina C ayuda a nuestro organismo a absorber correctamente el hierro, al crecimiento y la reparación delos tejidos cutáneos y ayuda a cicatriz las heridas superficiales de la piel.

Esto hace que, sobre todo para aquellas personas con las defensas bajas, la naranja sea un complemento esencial en la dieta. Ya que va a hacer que nuestra salud aumente de manera exponencial, al igual que nuestro sistema inmunológico. Este cítrico tiene propiedades que las convierten en un alimento antibacteriano y antiviral. Y, además de esto, también neutralizan la acción de los radicales libres. Esto quiere decir que va a hacer que seamos menos propensos a sufrir enfermedades relacionadas con virus y bacterias que se introducen en nuestro organismo. Así como ciertos tipos de afecciones vinculadas con la salud de nuestros órganos.

Leer más ► Por qué es tan importante desayunar bien

Sin título.png
Naranjas

Naranjas

Por otro lado, la naranja es rica en fibra. Lo que hace que aumenten sus propiedades digestivas y los flavonoides colaboren con las vitaminas para reforzar el sistema inmunitario. Y es que la fibra mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y limpia el tracto intestinal. Además, ayuda a mejorar la absorción de la grasa y previene el colesterol en las arterias.

La naranja, además de todas las que hemos mencionado anteriormente sobre el sistema inmunológico, tiene muchas propiedades beneficiosas para cuidar la salud de nuestro organismo. Entre ellas, aumenta los niveles de colesterol bueno en nuestro cuerpo, previene enfermedades degenerativas y ayudan a fluidificar la sangre y eliminar el ácido úrico. Y es que debido a que tiene en su composición una gran cantidad de propiedades antioxidantes, las naranjas ayudan a eliminar de nuestras arterias el colesterol malo. Activando el funcionamiento de nuestro cuerpo para que aumente la cantidad de colesterol bueno.

Por otro lado, también la gran cantidad de vitaminas y minerales que tiene en su composición, hace que las naranjas sean perfectas para eliminar el ácido úrico. Además, también ayudan a evitar la condensación de la sangre en nuestro cuerpo. Evitando la obstrucción de las arterias y todos los problemas relacionados con este suceso.

Temas