sábado 15 de enero de 2022
Ocio Limpieza |

Cómo preparar productos de limpieza caseros ecológicos

Los productos tradicionales repercuten negativamente en el planeta. Buscar alternativas ecológicas colaborará a reducir la contaminación ambiental.

Los productos de limpieza caseros ecológicos se están volviendo una tendencia al igual que los temas ambientales que resuenan con mayor fuerza en las agendas políticas y sociales. Cada vez más gente se preocupa por hacer un consumo más consciente e inteligente y en ello la parte de higiene personal y hogareña es fundamental.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

2.png

¿Cómo reemplazar los químicos a los que tan acostumbrados estamos? ¿Cuáles son los productos de limpieza caseros y ecológicos que podemos preparar para contaminar menos el ambiente?

Está comprobado que las acciones del hombre, en cualquiera de sus ámbitos, repercuten en el ecosistema. No solo se contamina a través de los gases liberados en una fábrica o deforestando bosques. También las decisiones que se tomen en el día a día influyen positiva o negativamente en el planeta tierra. Desde la elección de lo que se come, la ropa, el transporte y hasta los elementos de higiene.

En este punto es fundamental considerar y cuidar de cada detalle y dejar de hacer las cosas por inercia. Es momento de preguntarse qué alternativas hay en nuestras rutinas que contaminen menos.

Productos de limpieza ecológicos

5.png

Se considera productos de limpieza naturales para el hogar a aquellos que no contienen en su composición químicos que sean peligrosos o contaminantes para el planeta ni para los humanos.

Leer más► Cómo hacer mini macetas de suculentas con materiales reciclados paso a paso

En este caso, tienen el plus de estar hechos con productos completamente naturales como pueden ser los cítricos, vegetales y el agua.

Cómo hacer productos de limpieza ecológicos

Líquido para superficies: cáscara de frutas y vinagre de alcohol

Remojar las cáscaras en el vinagre durante 1 semana. Aplicarlo para limpiar las distintas superficies, incluso en pisos de madera.

3.png

Detergente natural: cáscara de cítricos y agua

Buscá una botella que no te sirva, incluso podés reciclar la del propio detergente comercial. Cuando consumas cítricos como naranja y limón guardá la cáscara. Llená la botella hasta la mitad y rellenala con agua. Al cabo de 20 días tendrás un detergente súper natural, no contaminante e igual de efectivo que los comerciales. Algunos también utilizan la opción de mezclar jabón de coco neutro, dos limones y cuatro cucharadas de amoníaco, el cual es biodegradable.

Limpia vidrios: vinagre blanco o alcohol y agua

Con esta fórmula hecha en partes iguales cualquier espejo o cristal quedará como nuevo y súper brilloso. Si se requiere se puede sumar unas gotas de limón para neutralizar el olor del vinagre.

4.png

Desengrasante: sal y canela

Para limpiar esos lugares o elementos en los que cuesta quitar la grasa también existe un producto ecológico. Con esta mezcla disuelta en agua caliente se le puede decir adiós a la suciedad.

Leer más► Consigue una dieta saludable con estos alimentos integrales

Jabón de ropa: agua oxigenada

Con sus propiedades antisépticas y como un poderoso blanqueador es una sustancia clave para lavar la ropa, desinfectarla y cuidarla. Además no contamina el ambiente. También puede utilizarse como detergente.

Temas