miércoles 5 de agosto de 2020
Ocio | Italia | limón | Recetas

Cómo preparar el clásico limoncello italiano en casa y calentar el espíritu

Se trata de la clásica bebida alcohólica dulce de origen italiano. Mirá lo que necesitas y cómo hacerla paso a paso en tu hogar.

El limoncello es un licor dulce, cuyo origen se remonta a principios del siglo XX en Italia, más precisamente en la región de Campania. Esta bebida alcohólica se obtiene de la maceración de limones, por lo que estos cítricos constituyen su característico aroma.

Además, se puede realizar de manera casera con simplemente cuatro ingredientes y sencillos pasos. Se lo puede consumir solo y frío, así como emplearlo en la repostería para aromatizar las recetas dulces.

Ingredientes

– 1 kilo de limones de cáscara gruesa

– 1 litro de alcohol (vodka o ginebra)

– 870 gramos de azúcar

– 1,5 litros de agua mineral

Paso a paso para preparar limoncello casero

1. Lavar bien los limones y pelarlos para obtener la cáscara. Es importante excluir la parte blanca porque esto amargará la bebida.

2. Colocar en un recipiente las cáscaras y el alcohol. Cerrar bien y dejar reposar en un sitio oscuro durante 10 días. El resultado debe ser un líquido amarillo, y las cáscaras deben perder su color.

3. Pasado ese tiempo, hay que preparar el almíbar: colocar a fuego medio un recipiente con 1,5 litros de agua y 870 gramos de azúcar y dejar hervir por 15 minutos, revolviendo constantemente.

4. Una vez hecho el almíbar, dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego agregar con un filtro la maceración de alcohol y limón, para que no caiga la cáscara. Mezclar hasta conseguir una tonalidad amarillo verdoso opaco.

5. Colocar el limoncello en botellas de vidrio, guardar en heladera o dejar reposar a temperatura ambiente un par de días más para que se acentúe aún más su sabor.

FUENTE: Mitre