El limón es un ingrediente muy usado en la cocina para dar un toque fresco y potenciar el sabor de muchas comidas, bebidas y preparaciones. Sin embargo, suele secarse o se echarse a perder si no se guarda de la manera correcta
Por este motivo, para que el limón dure más tiempo y conserve su jugo, existen algunos métodos sencillos que hacen una gran diferencia. Te los contamos a continuación.
Dejar los limones a temperatura ambiente, como en un frutero, no es la mejor manera de mantenerlos frescos por mucho tiempo. En estas condiciones, empieza a perder agua, su piel se vuelve dura, disminuye su jugo y en pocos días puede arrugarse o mancharse.
LEER MÁS ► El truco con cáscara de una fruta que ayuda al limonero a florecer en 40 días
La heladera es el lugar más adecuado para conservar los limones enteros. Lo ideal es colocarlos en el cajón de las frutas y verduras, pero dentro de una bolsa que se pueda cerrar bien o en un recipiente con tapa.
De esta manera, se mantiene la humedad natural del limón, impidiendo que se seque la cáscara y que pierda su jugo. Guardado así, un limón entero puede mantenerse en buenas condiciones hasta por tres o cuatro semanas.
Cómo guardarlo cuando está cortado
Lo ideal es cubrir la mitad cortada con film transparente o papel de aluminio, asegurándote de que quede bien envuelta la parte expuesta. También se puede guardar la mitad del limón en un recipiente pequeño con cierre hermético.
LEER MÁS ► Bocaditos de limón: la receta más fácil para preparar un postre delicioso
Si tenés es jugo de limón exprimido, puedes guardarlo en un frasco cerrado dentro de la heladera durante unos 3 a 5 días. En todos estos casos, es crucial meter el limón o su jugo en la heladera justo después de usarlo para evitar que se descomponga.
Temas