viernes 26 de noviembre de 2021
Ocio avena |

Cómo hacer unos ricos panqueques de avena y banana

Comenzar el día con un desayuno nutritivo o tener tiempo para una buena merienda es importante para estar sanos. Un plato sencillo y económico es la opción más acertada.

Para iniciar el día es importante consumir alimentos que aporten suficiente energía para poder arrancar nuestra actividad con fuerza. Unos deliciosos panqueques de avena y banana son una opción ideal. La avena sustituye muy bien la harina ultraprocesada.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Receta
Comenzar el día con un delicioso y saludable desayuno es posible con esta receta

Comenzar el día con un delicioso y saludable desayuno es posible con esta receta

Desayuno nutritivo con fruta tropical, que aporta la fibra, proteína y carbohidratos necesarios. Presentaremos el sencillo paso a paso de esta antigua receta de origen celta que se conoce con variados nombres alrededor del mundo.

Leer más► Cómo cocinar tofu e incluirlo en tus recetas de todos los días

Tanto para niños como para personas que practican diariamente una actividad física, esta comida es una excelente fuente de proteína. Es baja en azúcares y no contiene harinas procesadas por lo que también puede ser consumido por celíacos.

Cómo preparar panqueques de avena y banana

Los panqueques
Los panqueques son un famoso desayuno alrededor del mundo

Los panqueques son un famoso desayuno alrededor del mundo

Pero ¿en dónde se originó esta fantástica receta? Muy posiblemente fue una creación de los celtas, los panqueques pueden ser salados o dulces. Se le conoce por diferentes nombres como filloas, hotcakes, crepes entre otros.

Preparación e ingredientes

Primero, para estos panqueques de avena y banana necesitamos tener a la mano los ingredientes. Así que aquí vamos:

  • Una banana madura
  • Dos huevos
  • 50 mililitros de leche –se puede sustituir la leche de vaca por leche de almendras-
  • De tres a cinco cucharadas de avena
  • Se puede agregar un poco de miel y canela al gusto
image.png

Una vez que se tengan los ingredientes, estos son los pasos:

  • Triturar la banana con un tenedor en un bol, una vez triturado agregar los dos huevos y batir, integra la avena, la miel y la canela, y unir bien.
  • Calentar bien un sartén de preferencia antiadherente, colocar un poco de manteca o aceite, vaciar la mezcla y cocinar a fuego medio. Dar vuelta para cocinar por el otro lado y ¡Listo!
  • Al momento de servir se puede agregar un poco de miel por encima y frutilla.

Acompañamiento

Un desayuno con estos panqueques es una delicia por sí solo. Pueden acompañarse de varias formas, una buena opción sería una taza de fruta y café o té también puedes se puede agregar algo de yogur y frutos secos.

Los panqueques de avena y banana populares en todo el mundo

1.png

Los panqueques de avena y banana son representativos de la región del noreste de Francia, allí reciben el nombre de crepes. También es conocido por el nombre de filloas en la región española de Galicia.

Leer más► Cómo hacer berenjenas rellenas de carne

Los ingredientes siguen siendo los mismos: huevos, leche, trigo y manteca. Lo cierto es que se han expandido y popularizado en casi todo el mundo con diferentes nombres. ¡Es una receta muy rica que todos en la familia adorarán!

Temas