miércoles 15 de septiembre de 2021
Ocio Mermelada |

Cómo hacer mermelada de durazno casera

Hacer mermelada de durazno es una forma excelente de preservar esta fruta por mucho tiempo. Además, la receta sencilla y deliciosa. ¿Te animás a probarla?

La mermelada de durazno casera es un preparado idóneo para acompañar los desayunos o las meriendas. ¿Te animas a prepararla? Además de ser versátil, el durazno tiene un dulce sabor que puede introducirse en muchas recetas. Sumado a esto, aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos activos beneficiosos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Este dulce es ideal para comer con pan, galletas, tortillas y otros platos.

Este dulce es ideal para comer con pan, galletas, tortillas y otros platos.

Leer más► Yogur natural: un ingrediente ideal para hacer las comidas más saludables

Ingredientes

Para una mermelada de mdurazno casera, la proporción que se recomienda tradicionalmente es la misma cantidad de azúcar que de fruta en gramos. No obstante, si se reduce la cantidad de endulzante, se puede obtener un producto con más sabor y, por ende, menos dulce. Así pues, con esta indicación vas a necesitar lo siguiente:

  • 1 kilo de duraznos maduros en buen estado.
  • 500 gramos de azúcar blanca.
  • Jugo de 1 limón.

Leer más► Cómo preparar un delicioso pollo a la cacerola en salsa de mostaza

Elaboración de la mermelada

image.png
Si los melocotones están de temporada, aprovecha y prepara esta mermelada casera.

Si los melocotones están de temporada, aprovecha y prepara esta mermelada casera.

  • El primer paso es lavar, pelar y trocear en cubos los melocotones. Debes retirar el hueso, sin desperdiciar nada de la pulpa, excepto que notes alguna imperfección.
  • Enseguida, mide el azúcar y deja en un recipiente a mano. Además, colocá el melocotón troceado en una olla grande y añade el azúcar.
  • Encendé la hornalla a fuego lento y comienza a remover con una espátula por 10 minutos para que el azúcar se empiece a disolver con los jugos que la fruta libere.
  • Mientras esperás que transcurra este tiempo, exprime el zumo del limón, retirá las semillas y agregalo a la olla, sin dejar de revolver los ingredientes.
  • Cuando comience el punto de ebullición, bajá la temperatura y dejá que se mantenga una cocción suave. Recordá remover en todo momento para evitar que el dulce se pegue a la olla y para que el contenido no salga hacia afuera. El tiempo de cocción aproximado es de 30 a 45 minutos. Sin embargo, este lapso depende del grado de madurez de los melocotones y de la potencia del fuego.
image.png
Mermelada de duraznos o melocotón.

Mermelada de duraznos o melocotón.

  • Una vez que la fruta comience a desarmarse podés utilizar una batidora de mano o minipimer para terminar de deshacer los trozos de melocotón. De este modo, el dulce tendrá una consistencia homogénea y te ahorrarás tiempo de cocción. Pero, si preferís, podés dejar que los trozos de fruta se sientan.

Truco: existe una técnica para saber si la mermelada está lista. Agarra un plato, mételo en el congelador 5 minutos y echa una cucharadita de dulce dentro del mismo. Al cabo de unos segundos debería estar espesa y firme. Si esto no sucede es porque es necesario que cocines más tiempo.

Temas