martes 14 de julio de 2020
Ocio | hojaldre | Receta |

Cómo hacer hojaldre en casa: la receta simple

Con apenas cinco ingredientes, te contamos cómo preparar masa de hojaldre en casa para preparar comidas ricas y disfrutarlas en familia.

La masa de hojaldre puede encontrarse en varios supermercados. Sin embargo, no hay muchas que logren el sabor tan especial que tiene la versión casera. Con esta receta, te contamos cómo prepararla con apenas 5 ingredientes en casa.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de pan
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 250 mililitros de agua a temperatura ambiente
  • 15 gramos de sal
  • 400 gramos de manteca con un mínimo de 82% de grasa

Procedimiento:

Al comenzar con el procedimiento para preparar el hojaldre, es muy importante asegurarse que la manteca esté bien fría. Poner la manteca entre dos hojas de papel manteca antiadherente (del que es apto para horno) y golpearla con un rodillo para que tome una forma aplanada. Luego utilizar el rodillo para estirarla como si fuera una masa. Debería tener una longitud de 15 cm y un cm de grosor. Envolverla con papel film y meterla en la heladera.

Mientras la manteca está enfriándose, mezclar la harina de trigo con la harina de pan en un bowl e integrar con la sal. Luego agregar el agua lentamente y de a poco. Cuando los borden de la masa se despeguen del bowl, significa que la mezcla está lista. Envolver el bollo en papel film y dejar reposar en la heladera durante mínimo 45 minutos.

Sacar la masa y la manteca de la heladera y dejar reposar durante un par de minutos. Enharinar la mesada para estirar la masa en forma en rectángulo y colocar la manteca sobre esta. Envolver la masa sobre la manteca para que quede sellada.

A continuación, empezar con los pliegues: girar un cuarto de la masa en el sentido de las agujas del reloj, para que la abertura del centro quede en una posición vertical. Estirar la masa con cuidado para formar el rectángulo de nuevo. Plegar los tres tercios de la masa repetir para el segundo pliegue. Guardar en la heladera durante 30 minutos y repetir este mismo proceso seis veces más. Cuando se termina este proceso, es recomendable hornear el hojaldre entre 200 y 220 grados.

FUENTE: La 100