sábado 30 de mayo de 2020
Ocio | Receta |

Cómo hacer guiso de lentejas ideal para la lluvia de hoy

Una receta perfecta para el viernes lluvioso en cuarentena. Te mostramos dos maneras de hacer guiso de lentejas con o sin carne.

Para el otoño que está golpeando la puerta y para las noches de cuarentena en familia el guiso de lentejas es la comida perfecta. No sólo porque es fácil, rápido y abundante sino que además se puede preparar tanto como en su versión vegetariana como en su versión tradicional.

La receta clásica lleva los siguientes ingredientes pero existen variaciones donde se incluyan más o menos ingredientes, eso depende de la tradición de cada familia. El guiso es la receta ideal para hacer con todo lo que tenemos en casa, cualquier verdura acompañada con lentejas.

Guiso para cuatro personas

Este guisito es rápido de preparar y se hace en menos de una hora.

¿Qué necesitamos?

600 gramos de carne (bola de lomo cortadita en cubos, más económico puede ser una paleta o aguja, cualquier carne es apta para el guiso

Una papa mediana cortada en cubitos

Una zanahoria mediana cortada en cubitos

Una cebolla blanca o morada

1/4 calabaza cortada en cubitos

2 dientes de ajo picados bien chiquitos

condimentos a gusto (pimentón dulce o ahumado, pimienta, sal, orégano, laurel, etcétera)

Un vaso de vino blanco (opcional) mas un vaso de caldo (si no tenés caldo de sopa hecho en casa, podes usar un cubito de verduras disuelto en agua tibia).

Dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Rehogar en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva la cebolla, ajos y zanahorias. Cuando la cebolla esté transparente, añadir la carne y rehogar quince minutos. Agregar las papas, la calabaza, el vaso de vino y los condimentos. Tapar y cocinar durante 40 minutos aproximadamente.

Esta receta también se puede hacer con otro tipo de carne, como cerdo o pollo.

Veggies: sin carne pueden usar las lentejas o cualquier legumbre

Un tip: podés guardar en el congelador lo que sobre y adelantar la preparación para otro día que tengas menos tiempo, o menos ganas de cocinar.

Temas