viernes 25 de septiembre de 2020
Ocio | Recetas |

Cómo hacer fajitas vegetarianas con guacamole

Las fajitas son platos tradiciones del norte de México. Existen muchísimas recetas que tienen en común la tortilla de harina de maíz

Las fajitas son una comida ancestral de México. Aunque la tortilla es un plato que se ingería de forma distinta durante la era precolombina, el primer registro de una “taquiza”, o sea, una comida colectiva donde hay tacos, fue durante la conquista, por el mismo Hernán Cortés y sus capitanes.

Este alimento es más que una herencia, es identidad y sabor, pero también es un plato contemporáneo que no se cierra al pasado, por lo que hoy sobra decir que los tacos vegetarianos y veganos son una sensación. Aunque podemos encontrar algunos de gran sabor, estos sin duda son las más deliciosos.

¿Qué necesitamos?

Rapiditas de harina de maíz

2 zapallitos verdes

1 cebolla

1 pimiento rojo o verde

1 huevo

Berenjenas o cualquier verdura que quieras

100 gr de queso

Paso a paso

1. Tostar cada tortilla en una sartén a fuego mínimo o en una tostadora. Deben quedar doradas de ambos lados pero no duras. Reservar en una superficie limpia y plana.

2. Lavar las verduras y cortarlas en cubos.

3. Pelar la cebolla y cortar en rodajas.

4. Calentar un poco de aceite en una sartén. Agregar la cebolla y los zapallitos.

5. Cortar el queso en trozos y agregar a la sartén.

6. Partir el huevo y agregar a la sartén. Luego, mezclar

7. Rellenar las tortillas y agregarle un poco más de queso en la superficie. Y gratinar en el microondas durante 10 segundos para que se derrita.

8. Servir y comer las fajitas de verduras, queso y huevo.

Guacamole

Pisar 2 paltas con jugo de limón, sal, pimienta y medio tomate cortado en cubitos muy chiquitos, junto a media cebolla cortada de la misma manera, enfriar en la heladera por unos minutos ¡y listo!

guacamole.jpg
Guacamole mexicano

Guacamole mexicano

Temas