viernes 20 de mayo de 2022
Ocio

Cómo es "Wordle", el juego del que todos hablan

Las partidas de Wordle duran tres minutos al día y se puede compartir los resultados del juego a través de las redes sociales. Conocé los detalles.

En los últimos días del 2021 se presentó un nuevo género de tweets: cuadros verdes, amarillos y grises que se disponen en una cuadrícula. Además, los tweets incluyen algunos números indescifrables para los forasteros y una divertida no-palabra: Wordle.

Este juego tiene facilidad de uso y caracterización esquemática que actualmente se ha vuelto un éxito. Mucha gente, a través de Twitter e, incluso, de las historias de Instagram, comparte los resultados de sus “partidas”.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Las partidas de Wordle duran tres minutos al día y se puede compartir los resultados del juego a través de las redes sociales. 

Las partidas de Wordle duran tres minutos al día y se puede compartir los resultados del juego a través de las redes sociales.

Leer más ► Epic Games lanzó un nuevo juego gratis, Salt and Sanctuary

Cómo se juega Wordle

Todo lo que hay que hacer es ingresar a Wordle desde cualquier navegador. El juego funciona muy bien en dispositivos móviles o computadoras y se engancha instantáneamente.

El juego se presenta como una cuadrícula de 5x6 y debajo hay un teclado virtual. En cada casilla hay una letra y en cada línea, una palabra. Cuando escriba una palabra de cinco letras, deberá presionar “Enter” en el teclado virtual para mandar su intento.

  • Si la letra se vuelve verde, significa que la letra está en la palabra y también en la posición correcta.
  • Si la letra se vuelve amarilla, significa que está en la palabra, pero en el lugar equivocado.
  • Si la letra todavía es gris, no es parte de la palabra.

Estas tres pistas son muy útiles para adivinar la palabra. Pero el juego también le ayuda un poco más al resaltar las letras que ha usado en el teclado. Por supuesto, la misma letra se puede repetir y no está indicada por el juego.

Un juego que pide poca atención al día

image.png
Este juego tiene facilidad de uso y caracterización esquemática que actualmente se ha vuelto un éxito.

Este juego tiene facilidad de uso y caracterización esquemática que actualmente se ha vuelto un éxito.

Leer más ► Steam Awards 2021 eligió a Resident Evil Village como el Juego del Año

Hay una razón por la cual este juego no tiene muchas funciones, cientos de funciones ni envía notificaciones que incentiven a los usuarios a volver constantemente y es porque fue creado por una persona para otra.

Su creador es un ingeniero de software que trabaja en Reddit y creó el juego porque a él y su pareja les encantan los juegos de palabras. Este hombre es Josh Wardle y lanzo Wordle en octubre de 2021.

Hasta noviembre, unas 90 personas lo habían jugado, pero, a día de hoy, ya superó la marca de 300.000 jugadores.