menu
search
Ocio Japón | pago | Delivery

Comieron 3 años gratis debido a un error en el sistema del delivery y ahora tienen que pagar todo

El error en la app de delivery japonesa Demae-can generó que una pareja como gratis por 3 años. Los usuarios veían reembolsando o cancelado su pago, sin embargo, ahora deberán pagar el monto total de todos los pedidos.

El peculiar hecho sucedió en Japón, donde una falla en el sistema del procesamiento de pagos del servicio Demae-can de entrega de comida a domicilio permitió a algunos usuarios comer gratis durante 3 años, según informan medios locales. Siendo atrapados algunos de ellos, ahora deberán reintegrar el dinero.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Un error que tardó mucho en salir a la luz

Según el comunicado que la compañía dirigió a los usuarios afectados, ciertos pedidos efectuados a través de las aplicaciones de pago de los operadores de telefonía móvil DoCoMo, au, y SoftBank fueron aceptados y entregados, pero un error en el sistema de Demae-can hizo que los operadores reembolsaran o cancelaran los pagos.

image.png
Los usuarios no informaron nunca de error y se aprovecharon del mismo.

Los usuarios no informaron nunca de error y se aprovecharon del mismo.

Según informa el sitio web ActualidadRT, dado que la compañía empezó a aceptar pagos a través de operadores de telefonía móvil el 24 de agosto de 2018, se estima que el fallo pudo haberse producido en cualquier momento entre 2018 y 2021. Tras descubrir la brecha, Demae-can reveló su intención de cobrar el dinero correspondiente a todos los pedidos afectados por el fallo.

Leer más ► Le quisieron robar en la calle y el ladrón era un amigo: la insólita historia viral en Twitter

"Me están cobrando 60.000 yenes (unos 550 dólares). Voy a morir", reza el mensaje de un cliente recogido por los medios. "He recibido un mensaje unilateral que me dice que debo pagar dentro de 2 semanas debido a un error de pago", comenta otro afectado. Según SoraNews24, no queda claro por qué Demae-can ha tardado tanto en descubrir el fallo.

Se quedó dormido al volante mientras manejaba borracho y le salvó la vida el piloto automático de Tesla

Es la enésima prueba de cómo el coche autónomo es la clave para recortar radicalmente las estadísticas de accidentes: en este vídeo se puede ver cómo un Tesla detecta que un conductor se ha quedado dormido al volante y para el coche de forma segura para evitar un accidente fatal.

image.png
Tesla ofrece uno de los mejores sistemas de conducción autónoma del mercado.

Tesla ofrece uno de los mejores sistemas de conducción autónoma del mercado.

Según informa el sitio web El Confidencial, ocurrió al noroeste de Noruega el pasado día 30 de julio. El conductor del Tesla Model S, según la policía, tiene 24 años y estaba tan borracho que se durmió. El atestado indica que “a las 5:40, un Tesla se para en el túnel. Se descubre que el conductor es un hombre de 24 años que se había quedado dormido al volante. También está borracho, pero tercamente niega haber conducido. Aunque hay vídeo de él desde el coche… las muestras necesarias han sido tomadas”.

Leer más ► Se derrumbó un muro que simulaba un iceberg en el museo Titanic y aplastó a 3 personas

En el vídeo parece que el Tesla intenta ir al arcén para parar de forma segura. Pero el conductor del coche que está filmando, le bloquea el paso una y otra vez mientras filma con su teléfono. Al final, probablemente hasta las narices del cretino con el teléfono, el Tesla decide parar en el mismo carril.