martes 12 de octubre de 2021
Ocio Alimentos |

Cocinar a la plancha, la mejor forma de comer sano

Cocinar a la plancha cuenta con un montón de beneficios para tu salud, además de ser probablemente la técnica culinaria más simple.

A la hora de seguir cualquier dieta para perder peso o mantener la línea, hay un elemento que no puede faltar en ningún régimen: los alimentos a la plancha. Carnes, pescados o verduras, todos los alimentos son susceptibles de pasar por la plancha antes de llegar a nuestro plato. Sin lugar a dudas, cocinar a la plancha es el primer paso para aprender a comer sano.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Cocinar en la plancha, es el mejor método para comer sano.

Cocinar en la plancha, es el mejor método para comer sano.

Ventajas de cocinar a la plancha

Ahora que tenemos la plancha ideal, ya podemos descubrir los muchos beneficios que tiene esta técnica de cocina. Empezaremos diciendo que es la cocina ideal para cuidar la salud y el peso al no aportar grasas extra. Otros métodos de cocción como el frito o incluso la brasa aportan más grasas de las que deberíamos consumir, pero la comida a la plancha es tolerada prácticamente por todo el mundo, especialmente por aquellos que padecen problemas digestivos, ya que facilitan una digestión muy suave.

También conviene resaltar ese sabor único y natural que antes hemos mencionado. De hecho, el sabor que queda al cocinar cualquier alimento a la plancha es muy parecido al que obtenemos si lo cocinamos a la brasa, pero con dos diferencias de peso. La primera, que no quedan esos trocitos de carbón ni se socarra nada -ese quemado puede ser potencialmente cancerígeno-; la segunda, que nos ahorramos grasas y aceites. De hecho, hay mucha gente que solo añade aceite al final, cuando ya tenemos la comida casi preparada.

Leer más ► 5 alimentos estrellas para bajar el colesterol

image.png
Los alimentos cocinados a la plancha, facilitan una digestión muy suave. 

Los alimentos cocinados a la plancha, facilitan una digestión muy suave.

Si vas a cambiar tus hábitos alimenticios en busca de una dieta más sana y equilibrada, cocinar a la plancha puede ser la forma de disfrutar más de las verduras. Cuando hablamos de verduras lo más habitual es hervirlas o prepararlas al vapor, dos técnicas igual de sanas, pero que, todo sea dicho, afectan al sabor de la comida. Sin embargo, cuando preparamos las verduras a la plancha estas conservan todo su sabor, además de gran cantidad de nutrientes, algo que no deberíamos pasar por alto.

Leer más ► Salud y rendimiento deportivo: 5 beneficios fundamentales de la remolacha

Recuerda que puedes pasar todo tipo de alimentos por la plancha, incluidos el tofu y el seitán, además de carnes, pescados y verduras. Un buen consejo es no cortarlos o pincharlos, ya que al hacerlo se perderán los jugos y se quedará seco. Lo mismo pasa con la sal, si no esperamos al final y la echamos antes de hora el alimento se secará. Más allá de estos consejos, se trata de una técnica muy simple a la vez que interesante, que te permitirá mejorar tus hábitos alimenticios y comer de forma más sana.

Temas