viernes 5 de junio de 2020
Ocio | Yoga |

Cinco posturas de yoga para hacer apenas te despertas

Aprende los estiramientos que puedes realizar sin salir de la cama, ideales para practicarlos al amanecer o antes del descanso nocturno.

Para realizar este tipo de yoga no necesitas levantarte, ni desenrollar tu mat o ponerte ropa cómoda. Basta con abrir los ojos apenas te levantás o con acostarte en la cama al finalizar el día, y disponerte a estirar tu cuerpo, movilizar tu energía y conectarte contigo mismo.

La práctica de los estiramientos corporales y los ejercicios de respiración por la mañana te permitirán calentar tu cuerpo, aumentar tu energía vital, enfocar tu mente y elevar tu vibración. Comenzar el día de forma positiva es una de las elecciones que te alinearán con el cumplimiento de tus metas y propósitos.

Del mismo modo, realizar las posturas antes de dormir te ayudará a relajarte profundamente y disponer tu cuerpo y tu mente a un descanso mucho más reparador.

Movimientos de columna

Esta secuencia se llama "gato-vaca" porque imita las poses de estos animales. Apoyar las rodillas al ancho de tus caderas y las manos al ancho de tus hombros. Inhalar profundamente mientras llevas la cabeza, el pecho y el coxis hacia arriba y dejas caer el vientre. Al exhalar, redondear la columna y dejar caer la cabeza y la cola hacia abajo. Repetir estos movimientos cuantas veces quieras para entrar en calor toda tu columna vertebral.

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Movimientos de columna en yoga.

Movimientos de columna en yoga.

Postura del niño

Abrir tus rodillas al ancho de caderas, juntar los dedos de los pies y llevar la cola sobre tus talones. Exhalar todo el aire, relajar el pecho y la frente sobre la cama. Podes quedarte en esta postura varios minutos, inhalando y exhalando profundamente. Cada vez que liberes el aire, visualiza que tus preocupaciones se disuelven.

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Postura del niño en yoga.

Postura del niño en yoga.

Estiramientos naturales

Extender la pierna derecha y flexiona la pierna izquierda. Llevar el brazo izquierdo extendido por encima de tu cabeza, como si quisieras tocar tu pie derecho. Inhalar y exhalar un par de vueltas en esta posición y luego hacer lo mismo hacia el otro lado. Disfrutar el calentamiento que se genera en tu cuerpo.

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Estiramientos naturales en yoga.

Estiramientos naturales en yoga.

Relajación

En esta postura, intentar que toda tu espalda se encuentre bien apoyada sobre la cama. Dejar tus brazos al costado de tu cuerpo, con las palmas de tus manos abiertas y apuntando hacia arriba: un símbolo de recibir la energía divina. Podes cruzar las piernas, relajar tus hombros y focalizar toda tu atención en tu respiración.

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Relajación en yoga

Relajación en yoga

Meditación

Sentate con las piernas cruzadas y relajadas sobre la cama. Asegurate que tu columna esté erguida y tus hombros estén relajados. Dedicate unos instantes a observar tu mente y tus pensamientos. Centrar la atención en el momento presente y en tu respiración.

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Meditación en yoga.

Meditación en yoga.

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