domingo 20 de septiembre de 2020
Ocio | Postre | Dulce de leche | Chocolate

Chocotorta en vaso: el postre individual que enloquece a los argentinos

La chocotorta es un clásico que nunca falla. Y si bien hacerla implica tiempo y dedicación, hay opciones que igualan el sabor y son mucho más prácticas.

La chocotorta es una delicia que predomina en la mayoría de los festejos ya que es una de las tortas más elegidas por los argentinos. Sin embargo, hay a quienes les causa pereza preparar la receta. Pero existe una opción mucho más fácil que iguala su increíble sabor: la chocotorta en vaso.

Este postre es ideal para recibir a un invitado o sorprender a un ser querido en una fecha especial. Y lo mejor de todo, es que su receta es sumamente rápida y económica.

Los ingredientes que se utilizarán son: 100 gramos de galletitas de chocolate, 150 gramos de queso blanco, 200 gramos de dulce de leche y leche para remojar -puede ser reemplazada por café o chocolatada-.

Preparación para la chocotorta en vaso

El primer paso es batir el dulce de leche con el queso en un bowl hasta lograr un color marrón claro. Una vez que esté lista la masa homogénera, humedecer las galletitas remojándolas ya sea en leche, café o chocolatada.

Luego, triturarlas. Tomar vasos transparentes y volcar en el fondo de cada uno una capa de galletitas. Arriba, una capa de la mezcla de dulce de leche. Este paso repetirlo hasta llegar al tope del recipiente.

Se recomienda que entre capa y capa, se lleven a la heladera para que la mezcla quede firme y el postre salga más prolijo. Una vez que estén todos listos, llevarlos a la heladera por una hora.

Cuando pase este tiempo, podrán sacar cada chocotorta en vaso y decorarla como deseen. Se le puede agregar chocolate rallado, canela, una galletita de chocolate o confites.

FUENTE: Mitre