miércoles 2 de diciembre de 2020
Ocio | Receta |

Calabaza rellena: un plato "anti frío" y re fácil de preparar

Se trata de una deliciosa y saludable opción para incorporar más fibra a la dieta diaria. Mirá todo lo que necesitas y el paso a paso.

La calabaza es un alimento con numerosos beneficios para el organismo, gracias a sus altas propiedades nutricionales. Presenta una gran variedad de tamaños, formas, colores, texturas y sabores. También se puede encontrar de manera silvestre como cultivada.

Sus formas de preparación son múltiples, y una gran opción para incorporar más fibra y consumir más vegetales es hacerla rellena. De este modo, el plato se volverá sumamente completo porque además tendrá hidratos de carbono y proteínas. Y como si fuera poco, es una receta económica y sencilla de preparar.

Ingredientes

– 1 calabaza mediana

– 300 grs. de carne picada (puede reemplazarse por lentejas para una opción vegetariana)

– 1 choclo amarillo

– 1 morrón

– 4 dientes de ajo

– 1 cebolla grande

– 1 cda. de leche

– 2 huevos

– 200 grs de muzzarella

– 100 grs de queso rallado o en hebras

– 1 cda. de pimentón dulce

– 1 cda. de ají molido

– c/n sal

– c/n perejil

Preparación para una calabaza rellena

1. Precalentar el horno. Cortar el vegetal a la mitad. Quitar del interior las semillas, dejándolo ahuecado. Untar con manteca y verter dentro una cucharada de leche.

2. Llevar a horno fuerte durante aproximadamente media hora. Tiene que ablandarse lo suficiente para poder retirar la pulpa.

3. Mientras el vegetal está en el horno, comenzar con el relleno. Dorar la carne en una sartén con un chorro de aceite. Retirar y reservar.

FUENTE: Mitre

Temas