miércoles 2 de diciembre de 2020
Ocio | Budín | Receta |

Budín de acelga: una receta económica y fácil de cocinar

El budín de acelga es una de las opciones más rápidas y deliciosas para cocinar en pocos minutos y salir de un apuro.

Al momento de pensar en un almuerzo o cena en pocos pasos, el budín de acelga es una opción rica y muy saludable. La verdura principal es una de las favoritas debido a que su cocción es rápida e ideal para combinar en distintos platos.

La receta tiene pocos pasos y se cocina de manera rápida. De ese modo, se puede conseguir un plato nutritivo y con muchas verduras incorporadas. Si bien el budín de acelga se cocina en molde y se destaca por su cantidad de verduras, se trata de una alternativa a la clásica tarta de acelga. Dado que el relleno es similar, quienes deseen pueden usar la misma preparación como relleno de la masa.

Ingredientes

Leer más► Cómo hacer papas fritas ¡pero sin aceite!

1 atado de acelga

1 cebolla

25 g de manteca

3 huevos

150 g de queso parmesano

Sal y pimienta, a gusto

1/2 cdita. de nuez moscada

Preparación

Leer más► Lentejas: recetas fáciles para incorporarlas en tu dieta diaria

Lavar la acelga, cortar de manera pequeña las pencas y blanquear durante un minuto las hojas en agua hirviendo. Retirar, dejar escurrir, picar y dejar enfriar.

Por otra parte, picar una cebolla y rehogarla en manteca. Una vez dorada, incorporar la acelga picada y saltear durante unos minutos.

En un recipiente, batir los huevos y salpimentar. Sobre dicha preparación, incorporar la acelga, la mitad del queso rallado y mezclar bien.

En una budinera enmantecada, incorporar la preparación y cubrir toda la superficie con el resto del queso.

Hornear a baño María a temperatura moderada y retirar cuando la superficie quede dorada y resistente. Una vez cocido, servir el budín de acelga de manera inmediata.

FUENTE: La cien

Temas