martes 7 de julio de 2020
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Beneficios de comer frutos secos en invierno

Los frutos secos son ricos en ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales y tienen grandes beneficios para la salud.

Los frutos secos se posicionan cada vez mejor en los planes de alimentación saludable. A pesar de las teorías que los censuraban por su alto valor calórico, la ciencia pone en valor sus múltiples beneficios.Pero en líneas generales, sus bondades más destacadas tienen que ver con la reducción de los problemas cardiovasculares y el colesterol, el fortalecimiento del sistema óseo y la prevención del deterioro cognitivo.

¿Cuáles son los frutos secos?

  • Avellanas.
  • Maní.
  • Nueces.
  • Pistachos.
  • Semillas de girasol, de calabaza y de sésamo.
  • Dátiles.
  • Higos secos.
  • Orejones de frutas (disecadas).
  • Almendras
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Beneficios de comer frutos secos

1. Antioxidante: por sus aportes de magnesio, fósforo, potasio, calcio y hierro; oligoelementos como el zinc y el selenio, y vitaminas como B1, B3 y E.

2. Cardio saludables: favorece la salud del corazón por ser ricos en grasas mono y poliinsaturadas, como el ácido oleico, el linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3).

3. Energía: por su aporte de proteína vegetal, son excelentes para recuperarse de una rutina intensa de actividad física.

4. Actividad intestinal: su alto contenido en fibras ayuda a optimizar las funciones del aparato digestivo y limita la absorción de colesterol a nivel intestinal. Al mejorar, el tránsito intestinal, ayuda a combatir el estreñimiento.

5. Saciedad: por su composición, si se consume con moderación en un plan alimentario adecuado, produce sensación de saciedad. La clave está en comer poco y con objetivos específicos.

Otros beneficios

  • Para las personas que sufren de anemia son muy beneficioso. Esto se debe a que tienen altos contenidos de calcio, lo que ayuda a contrarrestar esta condición
  • Consumir 30 gramos de avellanas por día reduce el riesgo de padecer arteriosclerosis. Esto es gracias a sus oligoelementos.
  • Además, es un buen aliado para los casos de artritis. Esto es gracias a su contenido de Omega 3.
  • Su gran aporte de proteínas equivale a la mitad de lo necesario por día para un adulto (50 gramos de pistachos cubren el 50 % de los requerimientos diarios de una persona).