viernes 23 de julio de 2021
Ocio

7 tipos de cactus y suculentas muy raros que llaman la atención del mundo

Si sos de esas personas amantes de los cactus, esta nota te va a sorprender. Te mostramos los siete tipos más raros del mundo.

En la naturaleza, hay cientos de especies vegetales que pocos conocen. Esto sucede con estos tipos de cactus y suculentas, tan extraños, que hasta muchos querrán tenerlos en sus casas.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

3.png

1. Echinopsis

1.png

Es una de las familias de cactus más comunes (y que probablemente muchos tengan en sus casas). Pero hay algunos ejemplares únicos, con flores de distintos colores que llaman la atención, tal como la de esta foto.

Leer más► Qué significado espiritual tiene la visita de una mariposa según sus colores

2. Astrophytum asterias

Astrophytum asterias
Asterias de Astrophytum

Asterias de Astrophytum

Esta pequeña especie, sin espinas, se encuentra en Estados Unidos y México. Se la considera en peligro de extinción: su crecimiento es muy lento y para reproducirse se tiene que dar el cruce de dos tipos diferentes.

3. Rebutia

Rebutia
Rebutia

Rebutia

El tipo ideal para los amantes de las flores: el “rebutia” pertenece a la familia de los Cactaceae (que comprende más de 41 especies) y puede encontrarse en Argentina, Perú y Bolivia. Sus pétalos naranjas llaman la atención de quien la vea.

4. Ariocarpus retusus

Ariocarpus retusus
Ariocarpus retusus

Ariocarpus retusus

Este tipo de cactus puede llegar a medir hasta 30 centímetros de alto y tiene, en el centro, flores que varían entre el amarillo y el blanco. Son originarios de México, más precisamente en la zona de Coahuila.

Leer más► Según un estudio, el ejercicio nocturno estimula el metabolismo y facilita el control de los niveles de azúcar en sangre

5. Aztekium ritteri

Aztekium ritteri
Aztekium ritteri

Aztekium ritteri

También originario de México, este tipo de cactus debe su nombre, en parte al pueblo azteca (azktetium) y a Friedrich Ritter, un botánico alemán. Tiene un tallo globoso que lo hace único en su especie.

6. Opuntia Santa Rita

Opuntia Santa Rita
Opuntia Santa Rita

Opuntia Santa Rita

Uno de los tipos de cactus que más llama la atención: y es que su particular color violeta es poco común en cualquier tipo de planta. De todas maneras, es nativa de Arizona y Nuevo México, por lo que es poco probable que la encontremos en nuestro país.

7. Crassula Morgan

Crassula Morgan
Crassula Morgan

Crassula Morgan

Este es uno de los tipos de suculentas más llamativos (y lindos) de todos. Sus particulares flores rojas llaman la atención y popularmente se la conoce como “Belleza de Morgan” (Morgan’s Beauty).

Aunque son raros, todos tienen sus hermosas flores que llenan de vida y alegría a todo lo que esta a su alrededor. ¿Conocías estas especies de cactus? ¿Cuál es tu favorita? ¿Sabés de otros que sean asi de raros?