menu
search
Ocio Decoración |

5 trucos para colgar tus cuadros sin temor a equivocarte

Leé esta nota para conocer desde la altura o la ubicación ideal hasta cómo combinarlos con el espacio.

Si acabas de comprarte una lámina, te han regalado el cartel de una exposición o has sentido un auténtico flechazo por un cuadro de un artista emergente y vas a colgarlo en tu casa, estas ideas de decoración te darán las pistas que necesitas para llevar la tarea a buen término, contestando a las preguntas más frecuentes cuando decoramos la pared con arte: ¿Es esta su ubicación ideal? ¿A qué altura debo colgarlo? ¿Cómo los combino?

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

3.png

1. Nociones básicas

Antes de agarrar el martillo, no olvides las soluciones sin hacer agujeros, debes tener en cuenta que su tamaño siempre debe ser proporcional a la pared elegida; que si son varios siempre deben verse en conjunto: la elección del marco siempre está condicionada por la obra y su impacto visual y una buena iluminación puede ayudar en el conjunto final.

2. La altura idónea

Aunque varía en función del cuadro, el espacio y el efecto que quieras lograr, como norma general conviene colgar las obras a la altura de los ojos, teniendo en cuenta que, si se dividiera imaginariamente en tres, la mirada debería estar a un tercio de la misma de arriba abajo.

2.png

Leer más►Tips para decorar un balcón pequeño y convertirlo en un mini jardín

3. Cómo relacionarlos con el ambiente

Para que tengan su lugar, establezcan un diálogo con el entorno que las rodea y evitar, al mismo tiempo, ‘el efecto museo’. A veces el flechazo con una obra es inmediato. Sin embargo, cuando llegas a casa, no sabes cómo hacer que se sienta parte del espacio donde vas a colocarla. Entre los objetos de decoración hay que intentar crear una simbiosis entre estilos y formas. La clave está en jugar con ellos ya que, aunque sean de diferentes culturas o épocas, pueden llegar a crear armonía.

4. Cómo combinarlos

Es conveniente contar con un nexo de unión, que puede ser la época, el tema o el color, como en esta propuesta de Next. Y si este no existe, debe encontrarse ese hilo conductor en otros aspectos, que ayuden a crear sensación de unidad, como la forma de enmarcarlos o el tamaño.

4.png

5. Otros lugares para exponerlos

Leer más► Los 8 objetos en los que tienes que basar la decoración de tu hogar

Aunque su hábitat natural son las paredes de la casa, lo cierto es que se sienten a gusto más allá de ellas, siempre que la obra en concreto tenga fuerza suficiente y despierte emociones. Pueden apoyarse en el suelo, colocarse en una estantería, sobre un mueble, en un pedestal e, incluso, en el techo.

Temas