miércoles 21 de julio de 2021
Ocio Tiempo | Ejercicios |

5 ejercicios que trabajan todo el cuerpo al mismo tiempo

Leé esta nota y conocé algunos ejercicios que involucran un esfuerzo integral del cuerpo.

Si tenés poco tiempo para completar el entrenamiento o lograr un trabajo completo y efectivo, existen algunos ejercicios que podés incluir en tu rutina para trabajar todo el cuerpo al mismo tiempo.

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Para el desarrollo de fuerza u obtención de masa muscular, los ejercicios llamados multiarticulares son de gran ayuda, ya que requieren de varias partes del cuerpo y demandan el esfuerzo de algunos músculos al mismo tiempo.

Los ejercicios multiarticulares no solo pueden ayudarte a realizar un entrenamiento en menos tiempo, sino que siempre es importante tenerlos presentes, ya que requieren de un esfuerzo integral.

Ejercicios que trabajan todo el cuerpo:

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Las tres partes de una rutina equilibrada de ejercicio físico son las siguientes: los ejercicios aeróbicos, los ejercicios de fuerza y los ejercicios de flexibilidad.

1. Plancha abdominal

Para su realización se debe permanecer en posición de flexiones de brazos, pero con antebrazos apoyados en el suelo.

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Este ejercicio que podemos realizar entre 10 y 30 segundos permite trabajar abdominales en su totalidad, lumbares, también hombros y brazos para mantener la posición que requiere su ejecución.

2. Sentadillas

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Este ejercicio concentra el trabajo en el tren inferior, el abdomen y la espalda también se esfuerzan para mantener la postura. Además, se trabajan glúteos y cuádriceps.

3. Flexiones de brazos

Este ejercicio requiere del trabajo de los pectorales, tríceps, bíceps y deltoides. Además de músculos de la zona media del cuerpo para mantener la posición.

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4. Mountain climbers

En este ejercicio se llevan alternadamente las rodillas al pecho, trabajando hombros, brazos, abdominales, pectorales y piernas.

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5. Burpees

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Es una combinación de sentadilla y flexiones de brazos, ya que consiste en partir de la posición de pie para después realizar una flexión y tocar el suelo con el pecho y rápidamente regresar a la posición de pie con un salto.

Estos cinco ejercicios permiten que el cuerpo se ejercite de una manera integral y además reducen el tiempo que se necesita para cumplir con el entrenamiento.

Ventajas y efectos beneficiosos del ejercicio físico

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- El ejercicio físico es bueno para todas las partes del cuerpo, incluida la mente.

- Ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades.

- El ejercicio ayuda a envejecer bien.