martes 12 de octubre de 2021
Ocio Elon Musk |

4 cualidades que debes tener para conseguir un buen trabajo según Elon Musk

Musk se fija en ciertas cualidades y habilidades al momento de contratar (muchos reclutadores siguen sus consejos).

Elon Musk es uno de los hombres más exitosos del mundo, el sueño de muchos ingenieros y creativos es trabajar para este gran empresario. Sus negocios son SpaceX, Tesla, Starlink y Neuralink, todos con un indudable éxito en su área.

Claro que es complicado conseguir un trabajo con Musk, todos quisiéramos, hay mucha competencia; sin embargo, se dice que Elon Musk realiza una prueba especial para saber si una persona tiene el pensamiento creativo necesario para integrarse a su equipo de trabajo y, además, el CEO de Tesla explica que hay características específicas que son muy valiosas.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Elon Musk es conocido por fundar SpaceX, Tesla, Starlink y Neuralink, todos con un indudable éxito en su área.

Elon Musk es conocido por fundar SpaceX, Tesla, Starlink y Neuralink, todos con un indudable éxito en su área.

Leer más ► Le pagaban muy poco en su trabajo, contó la historia en Twitter y le llegó la oferta menos pensada

Cuando estás en busca de trabajo, el primer paso es enviar tu currículum a los reclutadores, seguido de esto viene la entrevista que básicamente está en juego tu destino y un simple error en ella puede dictaminar si eres apto para el trabajo o termines perdiendo una buena oportunidad.

¿Qué hacer para conseguir un buen trabajo según Elon Musk?

Elon Musk hace referencia a que no necesitas tener demasiada experiencia o un título universitario para conseguir un buen trabajo, sino habilidades y características que tienen que ver con la personalidad que son más importantes y te dan una ventaja frente a toda la competencia.

A través de Twitter, Musk reveló las cualidades en las que se fija a la hora de contratar nuevos empleados. "Una fuerte ética de trabajo, talento para construir cosas, sentido común y honradez. El resto se puede enseñar” son características esenciales.

image.png
  • Ética de trabajo

Esto no se refiere a que trabajes todo el día, sino a un compromiso con el trabajo y la empresa. Que hagas lo posible por cumplir objetivos y estés involucrado con la misión y visión. Lo que realmente hace crecer a una compañía son empleados dedicados que puedan desarrollar habilidades e involucrarse en el papel que desempeña en el sector y en la sociedad.

  • Talento para construir

No es lo que piensas, no es en el sentido literal, más bien que tengas la suficiente capacidad para defender un proyecto, saber resolver problemas y pensar en soluciones efectivas.

Leer más ► Elon Musk y un reclamo de mayor atención a Biden tras el éxito de SpaceX

  • Sentido común

Elon Musk explica que sentido común es tener la capacidad de observar una situación y responder correctamente. Por eso va muy de la mano con la inteligencia emocional; es decir, una persona que entienda la situación y se plantea metas, organice sus emociones y miedos que puedan surgir, sepa cómo actuar sin que sea necesario decirlo e inspire a su equipo.

  • Honradez

La última característica muy importante es la integridad, lo que demuestra qué tan confiable es una persona y la lealtad que tiene. Que sea digno de confianza a través de la comunicación, dice Musk que puedes conseguir que tus empleados sean dignos de ella cuando estén sumamente implicados en la misión.

¿Qué valoran los reclutadores?

image.png
Según Elon Musk, la actitud es un factor muy importante en el ambiente laboral, ya que es realmente contagiosa.

Según Elon Musk, la actitud es un factor muy importante en el ambiente laboral, ya que es realmente contagiosa.

Lo que dice este gran empresario incluye varios elementos que los candidatos deben mostrar en el proceso de selección y plantea que esas cosas son la que los reclutadores deben tener en mente. Una pregunta muy común y en la que dice que todos deberían hacer durante un proceso de selección es: ¿qué problemas ha resuelto el candidato? Musk dijo “Lo que realmente estoy buscando es evidencia de una habilidad excepcional” cuáles son los problemas a los que se ha enfrentado, logros significativos en la persona, si se hicieron completamente responsables o recibieron ayuda.

La actitud es un factor muy importante en el ambiente laboral, ya que es realmente contagiosa por lo que dice “En general, busco una actitud positiva... Es muy importante que te gusten las personas con las que trabajas, de lo contrario, tu trabajo será bastante miserable".

Leer más ► Horóscopo: los signos del zodiaco que son adictos al trabajo

¿Puedes probar tu valor? Además, de todas esas preguntas en la selección, Elon dice que tienes que poner a prueba tu valentía con las siguientes preguntas “¿Qué te convierte en la persona adecuada para formar parte mi empresa? ¿Por qué debería confiar en ti?".

Temas