jueves 13 de enero de 2022
Ocio Vinagre |

3 vinagretas fáciles y ricas para ponerle onda a tu ensalada

Comer liviano no tiene por qué ser aburrido. Estos condimentos son sencillos de preparar y le van a dar una vuelta de tuerca original a todas tus ensaladas.

Las ensaladas son una comida fácil y saludable para resolver un almuerzo rápido, pero no siempre tienen el mejor sabor. Un elemento clave en cualquiera de estas preparaciones es cómo se la condimenta, por lo que en esta nota verás 4 ideas de vinagretas que pueden ayudarte a ponerle onda a tus verduras.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Comer liviano no tiene que ser aburrido
Comer liviano no tiene que ser aburrido

Comer liviano no tiene que ser aburrido

Recordá que una ensalada no es nada sin una vinagreta que la aliñe, ya que podés poner muy buenos alimentos y variados pero si no le das un toque extra, resulta mucho menos apetecible.

Vinagreta básica

Ingredientes

2 cucharadas de vinagre de vino, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal y 1 cucharadita de mostaza de Dijon

Preparación

1.png

La proporción habitual de vinagre y aceite es de uno a tres, aunque cada cual debe establecer su propia relación. La receta canónica son dos cucharadas de vinagre por seis de aceite (o un cuarto de vaso).

Leer más► Las mejores opciones de verduras rellenas en pocos minutos

Para elaborar la vinagreta se debe batir el vinagre con la sal (1/4 de cuchara de café, si seguimos las anteriores proporciones) y la mostaza, si se quiere (1 cuchara de café), en un cuenco, hasta que esta última se disuelva. Después se debe agregar el aceite gota a gota, removiendo para que la mezcla emulsione. Tras esto, se debe añadir una pizca de pimienta negra recién molida.

Vinagreta con frutos secos

3.png

Ingredientes:

25 g de almendras, 25 gr de nueces, 2 cucharadas soperas de vinagre, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:

En el mortero agregar las nueces y las almendras y las machacamos. La idea es que queden trozos grandes. Después, añadir aceite de oliva, vinagre y sal y mezclar bien.

Leer más► Cómo afecta el consumo de café a la presión arterial

Vinagreta de apio

4.png

Ingredientes:

1/2 tomate, 1 rama de apio, 1/2 cebollita de verdeo, 5 pepinillos en vinagre pequeños, vinagre de vino, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal

Preparación:

Limpiar y cortar toda la verdura en trozos muy pequeños. Mezclar en un bol el aceite de oliva y el vinagre. Utilizar una parte de vinagre por tres de aceite. Añadir la pimienta y la sal e incorporar las verduras. Batir bien todo.

¿Con cuál te quedas?, ¿Conoces otro tipo de vinagreta para usar en las ensaladas?

Temas