menu
search
Ocio

3 recetas de tartas fáciles para llevar a las casas de amigos y familiares

Estas recetas te van a resultar super útiles cuando te quedes sin ideas de mesa dulce en las reuniones familiares o con amigos.

Las reuniones entre familiares y amigos nunca faltan. Si entre los tuyos tenés la costumbre de repartir el trabajo que llevan estas comidas o cenas y te tocó hacerte cargo del postre, echa un vistazo a estas recetas de tartas fáciles para llevar.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

3.png

Porque puede que te encante cocinar y no tengas tiempo para ello. O, simplemente, porque la repostería no sea lo tuyo y necesites una receta infalible. Si te suena el asunto y estás asintiendo internamente, atento a estas sugerencias. Cualquiera de ellas te pueden solucionar la papeleta.

Tarta fácil de chocolate lista en 15 minutos

3.png

Ingredientes

Para 8 personas

Galletas tipo Digestive 200 g, Manteca a temperatura ambiente 100 g, chocolate negro para postres 250 g, leche entera 1 l, cuajada en polvo sobres 2, azúcar 50 g, chocolate blanco para decorar (opcional) 100 g.

Leer más► 2 ideas de sopas para disfrutar en familia

Preparación

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m
2.png

Triturar las galletas dentro de una bolsa de plástico bien cerrada y pasando por encima un rodillo. Agregar la manteca a temperatura ambiente o, incluso mejor, ligeramente fundida. Mezclar bien para obtener una masa homogénea. Cubrir la base y laterales de un molde desmoldable de 25 cm, aplastando bien para compactar, y guardar en la nevera o congelador para que endurezca.

Mientras tanto preparar el relleno. Picar el chocolate y calentarlo junto con la leche, los dos sobres de cuajada y el azúcar durante 10 minutos. Remover bien para que no queden grumos. Verter sobre la base de galletas y dejar cuajar en la nevera durante cuatro horas aproximadamente. Con un pelador hacer virutas de chocolate blanco y decorar la tarta en el momento de servir.

Tarta de galletas

1.png

Ingredientes

2 paquetes de galletas, 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 180 g de azúcar glasé, 2 yemas de huevo a temperatura ambiente, 250 ml de leche a temperatura ambiente y 3 ml de esencia de vainilla.

Elaboración

Calentar la leche a fuego suave con media vaina de vainilla abierta. Dejar infusionar, colar y dejar enfriar. Disponer la mantequilla troceada, a temperatura ambiente, en un recipiente mediano. Batir con varillas hasta cremar.

3.png

Añadir poco a poco el azúcar glasé, sin dejar de batir, removiendo de vez en cuando con una lengua para conseguir una textura uniforme. Agregar las yemas y la esencia de vainilla y batir un poco más a velocidad baja hasta tener una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos.

Mojar una galleta María en la leche enfriada, escurrir y disponer en el centro de una fuente. Repetir con seis galletas más para distribuirlas a su alrededor, formando una base de flor de galletas. No tienen que estar muy empapadas. Untar ligeramente cada galleta con la crema, repartiéndola uniformemente. Repetir la operación hasta tener cinco pisos de galletas y crema.

Cubrir la superficie y los laterales, alisando con ayuda de una espátula de repostería. Triturar unas cuantas galletas y repartir por la parte superior. Dejar enfriar en la nevera una hora.

Leer más► Los mejores árboles frutales que se pueden cultivar en maceta

Tarta de manzana en 15 minutos

1.png

Ingredientes

2 o 3 manzanas, 3 huevos L, 50 g de mantequilla, 250 ml de leche semidesnatada, 5 cucharadas soperas rasas de fécula de maíz, 150 g de azúcar, 1 sobre de levadura química, caramelo líquido para bañar el molde, 3 cucharadas de mermelada de albaricoque o manzana para barnizar la tarta.

Elaboración

Añadir caramelo líquido en la base del molde y los laterales. Pelar las manzanas y cortarlas en lonchas finas. Derretir unos segundos a media potencia la manteca en un bowl para que esté líquida y templar la mermelada otros segundos. Reservar mientras que batimos la masa.

4.png

En un vaso alto echamos, la fécula de maíz o maicena, los huevos, la leche, el azúcar, el sobre de levadura y la manteca derretida. Batir hasta mezclar. Verter en el molde y colocar las manzanas. Poner en el microondas y cocinar a 800 watios durante cinco minutos, dejar reposar cinco minutos dentro del microondas, cocer otros cuatro minutos a 800 watios.

Pinchar con un palillo para comprobar que salga limpio. Pintar con cuidado con la mermelada y gratinar un minuto con el grill para dorarle la superficie. Dejar enfriar en la nevera.