Pero aun así, es interesante saber qué puede pasar si toma otro líquido. Vea, a continuación, cuáles son los líquidos que los perros pueden y no pueden beber, por la seguridad de su salud.
Líquidos que sí, pueden beber:
Jugo de fruta natural sin azúcares añadidos
De vez en cuando puedes hacer un jugo natural para tu perro, con frutas como kiwi, manzana, mango, sandía, fresa y pera, que puede consumir sin riesgo. Use solo fruta y agua, sin agregar azúcar ni edulcorante.
Leer más ► Este es el motivo por el que los perros comen hierba
Agua de coco
Al igual que para los humanos, el agua de coco es una bebida muy nutritiva para los perros, que sirve para hidratar y como fuente de nutrientes. No debe reemplazar el agua, pero puede ofrecer un agua de coco pura y fría para su mascota en los días calurosos.
Tés
Pero, solo los tés que no contienen cafeína, como la manzanilla y la menta. Si está ofreciendo té para su perro, no agregue azúcar, edulcorante ni ningún otro ingrediente edulcorante. Además, tenga cuidado con la temperatura. El té debe estar frío. No le ofrezca a su perro tés que contengan cafeína, como té verde, negro, blanco, oolong y mate. La cafeína puede causar intoxicación y otros problemas en los órganos internos.
Líquidos que no, pueden beber:
Leche
Por muy común que sea ofrecer leche a los cachorros que no son amamantados por la madre, los veterinarios no recomiendan esta bebida. La razón es la misma que para los humanos: para algunos perros, las proteínas de la leche pueden ser dañinas, causando dolor de estómago, gases, distensión abdominal y diarrea. Además, no se recomiendan productos lácteos.
Leer más ► La ciencia explica por qué los perros son animales tan leales
Bebidas sin alcohol
El cuerpo de los perros no necesita refrescos, ya que esta bebida tiene exceso de azúcar, no tiene nutrientes y los gases pueden causar dolor de estómago y gases en el perro. Además, las bebidas de cola (Coca-Cola y Pepsi) contienen cafeína.
Leer más ► Crearon una plataforma digital para adoptar perros y gatos
Bebida alcohólica
No hace falta decir que es muy perjudicial para el perro, incluso en pequeñas cantidades. No le hagas esto, ni siquiera como una broma. El alcohol es muy dañino para el cuerpo del perro, al igual que para los humanos, sin mencionar la sensación de confusión que tendrá si se intoxica.
Temas