lunes 11 de octubre de 2021
Ocio perros |

Este es el motivo por el que los perros comen hierba

Todos los que tenemos perros en casa a veces les hemos observado hacer cosas que a nosotros nos parecen extrañas, pero que tienen una explicación muy lógica.

Por ejemplo, hay algunos canes que tienen como costumbre rascar el suelo después de defecar u orinar. Lo hacen para marcar el sitio con su olor. Otro de los comportamientos comunes en los perros es el de comer hierba, y lo hacen para cuidar la salud de su aparato digestivo.

Tal y como explican los especialistas en mascotas de "Daily Paws", a los perros les encanta comer hierba. Luego la vomitan porque esto les ayuda a limpiar su estómago de sustancias tóxicas. Los animales saben muy bien que han comido algo que es perjudicial para ellos, y sienten la necesidad de expulsarlo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Muchos perros lo hacen para cuidar la salud de su aparato digestivo.

Muchos perros lo hacen para cuidar la salud de su aparato digestivo.

Leer más ► 5 objetos peligrosos que pueden dañar la salud de tus mascotas

El hecho de que los perros coman hierba responde a un hábito evolutivo que han heredado de los lobos.

Ahora bien, los canes no son las únicas mascotas que suelen comer hierba. Los gatos también lo hacen. Son animales carnívoros, así que su principal fuente de alimentación es la carne. De este modo, necesitan ingerir un poco de fibra adicional para que puedan realizar la digestión sin ningún problema.

Además, la hierba es una excelente aliada para ellos porque les ayuda a combatir las bolas de pelo, deshaciéndolas y procesándolas.

Otras cosas «raras» que hacen los perros

image.png
Los perros tienen muchos hábitos que los definen como animales, y todos tienen una explicación.

Los perros tienen muchos hábitos que los definen como animales, y todos tienen una explicación.

Además de comer hierba, hay algunos perros que suelen llevarse la comida de su plato para comérsela en otro lugar. Las dos teorías más extendidas para explicar este comportamiento son las siguientes. Por un lado, que se trata de una conducta heredada de los lobos. Cuando los lobos cazaban a una de sus presas, los ejemplares más débiles podían escoger una pieza de carne y llevársela a otro sitio para poder comerla tranquilamente. Hoy en día, aunque los canes no estén en una manada de lobos, mantienen esta conducta.

Leer más ► La ciencia explica por qué los perros son animales tan leales

También es normal que caminen en círculos antes de acostarse, dando vueltas alrededor de su cama. Esto también es algo heredado de los lobos, que cuando encuentran un sitio para dormir, dan vueltas en círculos para aplastar la vegetación y asegurarse de que no hay insectos.

Temas