domingo 28 de noviembre de 2021
Ocio perros | Salud |

5 objetos peligrosos que pueden dañar la salud de tus mascotas

Si quieres cuidar la salud de tus mascotas, entonces evita que entren en contacto con estos 5 objetos que tienes en casa y que pueden estar a su alcance.

Las mascotas son un personaje importante dentro de las familias y como tales, las cuidamos como merecen. Sin embargo, pueden tener al alcance algunos objetos que pueden tomar y sin querer, dañar su salud. Conoce cuáles son estos elementos que significan un peligro para perros y gatos y que de seguro tienen más cerca de lo que crees.

Cuidar de una mascota implica brindarle alimento, abrigo y cariño, pero también requiere de algunos cuidados adicionales, como prestar atención a que estén insertos en un lugar seguro donde no corra peligro. Aunque pensemos que el interior del hogar es el mejor espacio para que estén, lo cierto es que puede haber a su alcance algunos objetos que pueden ser dañinos para perros y gatos si estos los toman.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Algunos elementos como las pastillas, pueden ser perjudiciales para las mascotas

Algunos elementos como las pastillas, pueden ser perjudiciales para las mascotas

Alimentos tóxicos

Algunos alimentos pueden ser tóxicos para nuestras mascotas. Por eso lo mejor es cuidar que no estén a su alcance y guardarlos en algún cajón o en altura. Es el caso de los chocolates o el café, que pueden provocar serios daños a su salud.

Baterías

Otros objetos que representan un peligro para perros y gatos son aquellos que tienen baterías, como los controles de la televisión o juegos que llevan pilas. Las mascotas pueden tomarlas y morderlas e intoxicarse rápidamente con sus químicos.

Leer más► La imperdible reacción de un perro al darse cuenta que una cámara grababa sus movimientos

Medicinas

Por otro lado, existen algunos elementos que suelen quedar sobre la mesa o al alcance de los animales. Se trata de las medicinas, que, al igual como sucede con las personas, pueden ser peligrosos si se las toman sin prescripción médica y sin control. Por eso evita que estén cerca de los perros.

image.png
Cuidar a las mascotas de los elementos de limpieza, es de suma importancia

Cuidar a las mascotas de los elementos de limpieza, es de suma importancia

Artículos de limpieza

Además de lo antes mencionado, es importante cuidar que las mascotas no puedan acceder a los elementos de limpieza. Algunos productos pueden ser atractivos visualmente y hacerles creer que se trata de juguetes. Sin embargo, al entrar en contacto con ellos pueden ser peligrosos.

Leer más► Cuáles son las razas de perros más cariñosas

Juguetes y objetos pequeños

Finalmente, ten cuidado con los juguetes de los niños u objetos pequeños, puesto que pueden ser muy peligrosos especialmente para los cachorros.

Temas