lunes 27 de junio de 2022
Ocio pasta frola |

2 ideas para una rica merienda

Qué necesitás, cómo se prepara y cuáles son los secretos para que tu pasta frola y palmeritas te quedes perfectas

Este fin de semana de lluvia es ideal para comer una rica merienda acompañada de unos mates. ¿No te parece? Seguí leyendo y mira las 2 recetas deliciosas que podes hacer.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

2.png

Pastafrola

Hay dulces que “entran por los ojos”, es el caso de la pastafrola. Un dulce argentino que es una verdadera delicia. Si pensas que su elaboración es difícil, ¡te adelantamos que es mucho más sencilla de hacer de lo que parece! Además, hacer tus postres te permite emplear productos de calidad y adaptarlos a tu paladar.

Leer más►Frutas y verduras para una dieta sana

La pasta frola en su versión más tradicional tiene relleno de membrillo, aunque el dulce de batata y el dulce de leche son también muy populares. ¿Con que relleno vas a hacerla vos?

Ingredientes:

2.png

2 tazas de harina preparada

1 taza de azúcar (200 gramos)

2 huevos

100 gramos de manteca

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 pizca de ralladura de limón

400 gramos de dulce de membrillo

Preparación

image.png

Para su preparación, mezcla en un bol el azúcar con la manteca a temperatura ambiente. Luego, incorpora los huevos y agrega, de a poco, la harina, la esencia de vainilla y la ralladura de limón o naranja. Coloca la mezcla en una superficie enharinada y amasa hasta obtener una masa blanda. Después dejala reposar en la heladera por 30 minutos.

Mientras tanto engrasa y espolvorea con harina un molde para horno y, extende la masa con los dedos. Por otro lado, corta el dulce de membrillo en pequeños trozos y aplástalo con un poco de agua caliente hasta que se ablande del todo. Agrega el membrillo sobre la base de masa y cubrilo con tiras de masa para decorar.

Por último, llevala al horno a una temperatura media de 180 ºC durante unos 45 minutos. Así obtenes una pasta frola que se deshace en la boca y es ideal para compartir en familia con unos ricos mates.

Palmeritas

1.png

Las palmeritas son de las galletitas más ricas para aompañar los matecitos. Su clásica receta de masa de hojaldre requiere de bastante tiempo, aunque es una masa que puede conservarse frizada. En este caso, optaremos por ir a una opción express donde en lugar de hacer el hojaldre, habrá una masa de tarta o empanadas que sean hojaldradas.

Leer más►2 ideas de sopas para disfrutar en familia

Ingredientes:

1 masa de tarta de hojaldre

100gr de azúcar

Manteca c/n

Su preparación consiste en pasos ¡súper fáciles!

1.png

Retira de la heladera la masa de tarta y la dejala reposar por 15 minutos hasta que se ablande un poco. Con cuidado, estira la masa para formar un rectángulo, podes hacerlo con la mano o un palote.

Derreti la manteca y con un pincel, pinta la masa de tarta con mantequilla. Espolvorea azúcar y aplastala con las manos para que se adhiera bien. Repeti el proceso del otro lado de la masa.

Luego enrolla la masa desde una orilla hacia el centro, formando una especie de espiral, y del otro lado hace lo mismo. Aplasta un poco.

Corta las palmeritas de un centímetro o dos de ancho y coloca en una placa enmantecada previamente. Cocina en un horno a 200° por 5 minutos o hasta que estén doradas.

Temas