martes 19 de octubre de 2021
Ocio

10 sencillos trucos diarios para el cuidado de piel

En esta nota, pasamos a identificar los mejores remedios caseros para poder mantener correctamente el cuidado de la piel

El cuidado de nuestra piel es fundamental y una parte principal de las preocupaciones de muchas personas. Dar con cremas hidratantes y mascarillas que funcionen es una tarea más complicada de lo que parece. En este sentido, vamos a explicar una serie de sencillos trucos que nos pueden ayudar en gran medida a mantener correctamente el cuidado de la piel.

Para poder llevar un tratamiento casero debemos identificar nuestro tipo de piel y salir de la idea de que necesitamos productos carísimos para poder tratarla. En este artículo, te ayudamos con unas sencillas pautas a eliminar esas manchas en la cara y células muertas para poder lucir un aspecto radiante.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
El cuidado de nuestra piel es fundamental y una parte principal de las preocupaciones de muchas personas.

El cuidado de nuestra piel es fundamental y una parte principal de las preocupaciones de muchas personas.

Leer más ► El jugo energizante que ayuda a rejuvenecer la piel

10 trucos para cuidados de piel todos los días

Para cuidar de forma correcta nuestra piel y mantenerla radiante durante todo el año, debemos de mantener diariamente una serie de cuidados esenciales. Sea cual sea las características de tu piel, aquí te exponemos 10 trucos para el cuidado diario de nuestro cutis:

  • Cada piel requiere un tipo de cuidado: Para cuidar nuestra piel, debemos de tener muy en cuenta el tipo de naturaleza de la misma. Es decir, asegúrate de elegir primero los productos que se adecuan mejor a tu a ti, por ejemplo, las personas con piel seca necesitan cuidados diferentes a las personas con piel grasa.
  • Cuida las zonas más sensibles: Muchas partes de nuestro cuerpo, como los ojos o los labios, tienen una piel especialmente fina y frágil, por lo que requieren de un cuidado más especial.
  • Escoge un maquillaje hipoalergénico: Para evitar el riesgo de alergias asociadas con un tipo de producto que no se adapta a tu piel, elige un maquillaje hipoalergénico especialmente hecho para las necesidades de todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.
  • Cuidado con las agresiones externas: El tabaco, el estrés o la contaminación, tienen efectos nocivos sobre los cuidados de piel. Debemos de tener esto muy presente antes de salir de casa. Para ello, limpia tu piel por las noches, incluso si no te has maquillado durante todo el día.
  • No te olvides de los labios: Los labios forman parte de nuestra cara, por lo que debemos de tener especial cuidado con ellos. Para su mejor reparación, utiliza una crema reparadora para los labios, aplicándolo cuantas veces quieres, ya que esta zona es especialmente sensible.

Leer más ► 6 recomendaciones para cuidar la piel con dermatitis atópica

image.png
La dermis está formada por un 70% de agua, y la epidermis en un 15%, por eso la hidratación es esencial. 

La dermis está formada por un 70% de agua, y la epidermis en un 15%, por eso la hidratación es esencial.

  • Haz una limpieza suave diaria: Un buen cuidado de la piel comienza con una buena limpieza. Para no atacar demasiado a nuestra piel y conservar su equilibrio natural, utiliza desmaquillantes fisiológicos, sobre todos aquellos que están formulados para cuidar nuestro cutis con cuidado.
  • La hidratación es esencial: La dermis está formada por un 70% de agua, y la epidermis en un 15%. Para poder tener un buen nivel de hidratación, es importante utilizar un cuidado diario hidratante que equilibre el nivel de agua en el corazón de la piel.
  • Protégete del sol: Independientemente de la estación que sea del año, elige un cuidado diario que aporte un filtro solar. Esto nos ayudará a paliar los nocivos efectos adversos del sol, que se ha compuesto en los últimos años como un importante envejecedor cutáneo.

Leer más ► 3 mascarillas de té verde caseras perfectas para piel grasa

  • Mucho cuidado en el contorno de los ojos: La piel del contorno de los ojos es hasta diez veces más fina que la del resto de la cara. Para su correcta limpieza, elige una rutina específica y no te la saltes.
  • La exfoliación es insustituible: Recuerda una o dos veces en semana utilizar un exfoliante adaptado. Esto debe ser eficaz, a la vez que suave y respetuoso con el cutis. Elige una exfoliación fisiológica, ideal para suavizar y purificar la piel respetando su equilibrio