miércoles 26 de enero de 2022
Ocio

10 curiosidades que tenes que saber si sos amante del café

Si sos un enamorado del café te gustará conocer algunas de las curiosidades más desconocidas alrededor de este alimento.

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Ya sea para mejorar nuestra salud y bienestar o para levantarnos con más energía, es uno de los alimentos que mejor complementan nuestros desayunos. En los últimos años, se puede decir que hay muy pocas personas que no sean amantes del café. Algo que es bastante positivo, ya que su consumo responsable y moderado puede ser muy beneficioso para nuestra salud. En relación al café, existen muchas creencias de la cantidad de ventajas que puede aportar a nuestro organismo. Como por ejemplo que ayuda a mejorar la actividad cerebral y la memoria o que es un protector de la salud cardiovascular de nuestro cuerpo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Curiosidades sobre el café

Curiosidades sobre el café

Pero, a su vez, también existen muchas personas que piensan que este alimento no es del todo beneficioso para nuestro organismo. Sobre todo si excedemos la cantidad diaria recomendada. Aún así, sea cual sea nuestro pensamiento alrededor del café, seguro que hay algunos datos curiosos que son desconocidos para la mayor parte de la población. Por ello, en este artículo vamos a hablar de algunos de los datos más interesantes que hacen del café un producto muy atractivo para muchas personas.

10 curiosidades del café que debes conocer

El café lleva años siendo tendencia en cualquier parte del mundo. Muchos son los establecimientos que se dedican solo y exclusivamente a elaborar el mejor café que puedas probar. A continuación, vamos a mencionar 10 curiosidades acerca del café que te gustará conocer si eres amante de este alimento tan internacional.

  • Siguiendo algunos estudios, se calcula que se consumen más de 2 mil millones de tazas de café al día en el mundo.
  • El café pendiente es la práctica que se sigue en muchas partes del mundo de dejar pagados algunos, para que más tarde puedan consumirlo personas sin recurso. Esta moda comenzó en Napoles, Italia, y hoy en día gracias a las redes sociales cada vez hay más lugares que siguen esta acción.
  • A pesar de que los llamamos granos de café, en realidad estamos consumiendo la semilla de una fruta.
  • El país del mundo donde se consume más café es Estados Unidos.
  • La primera cafetería que se conoció en toda la historia se abrió en Inglaterra en 1652.
  • El día 1 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Café.
Sin título.png
El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo

  • A pesar de que puedas pensar que es en Colombia, el país que más cultivos de café posee en la actualidad es Brasil. Con un 30% de la producción mundial.
  • En Japón podemos disfrutar de unas piscinas de café abiertas para todo el mundo.
  • Italia es el país donde existen más cafeterías en todo el mundo. Ya que se calcula que cuentan con más de 100.00 en todo su territorio.
  • En la Antigüedad, los europeos llamaban al café el ‘vino árabe‘ ya que se exportó por primera vez desde Turquía.

Leer más► Motivos importantes por el cual debes comer Kiwi

Todo esto hace que el café sea un alimento muy atractivo que, tomado con responsabilidad y sin excederse, puede llegar a beneficiar nuestro organismo de manera sensacional.