lunes 30 de marzo de 2020
Ocio | Adele | Estados Unidos | Música

10 canciones que necesitas escuchar si sufres un ataque de ansiedad

Nadie te dará una mejor recomendación que esta

La ansiedad es un trastorno que la mayoría de los adultos padece, y si no, pásanos tu receta. Hay muchas formas de combatirla, como haciendo ejercicio, comiendo y durmiendo bien, meditando, etc. Pero te platicamos que una de las más poderosas es escuchando música diseñada para eso.

De acuerdo con la investigación de unos neurocientíficos británicos, hay ciertas canciones que bajan el nivel de ansiedad más rápido que otras. El doctor David Lewis-Hodgson, director de Mindlab International, junto con un grupo de personas, hizo un experimento en donde sometían muchos tipos de canciones para demostrar su poder contra el trastorno.

Aquí te dejamos una lista de 10 canciones que según CulturaColectiva te ayudarán a reducir tus niveles de ansiedad y sí o sí tienes que tener en tu lista de canciones favoritas.

"Weightless" Marconi Union

Richard Talbot, Jamie Crossley y Duncan Meadows forman parte del trío inglés musical y han estado activos desde el 2002. El género que estos músicos interpretan es el "ambient", el cual se compone por instrumentos electrónicos y se basan en la atmósfera sonora. Si eres de las personas que disfruta de sonidos armoniosos sin necesidad de escuchar la voz de una persona, Marconi Union es para ti.

"Electra" Airstream

El piano es uno de los instrumentos más relajantes para cuando estás sufriendo de ansiedad o lo que sea. Airstream es un grupo de música Dance/electrónica y Rock, del cual forman parte John Malea, Mick Bund, Richard Van Spall y Cymon Eckel. 'Electra' tiene la combinación perfecta del teclado (sonidos electrónicos) que te harán volar la imaginación.

"Mellomaniac"DJ Shah

Roger Shah es un productor y compositor de música electrónica alemán. Si lo que buscas es paz y tranquilidad, sin duda, 'Mellomaniac' es la opción perfecta para que la encuentres. Esta canción tiene una fecha de lanzamiento desde el 2005 y científicamente sigue ayudando a las personas a bajar su nivel de estrés.

Dj Shah - Mellomaniac

"Watermark"Enya

"Watermark" te envuelve con las notas musicales del piano toda la canción. Es el tipo de melodía que si quieres pensar en algo triste lo puedes hacer y si prefieres recordar algo feliz, también se puede, depende del estado de ánimo. Enya es una compositora irlandesa de 58 años de edad que toca el tipo de canciones inspiracionales que todos debemos de tener en nuestras listas de canciones.

"Strawberry Swing"Coldplay

La banda inglesa comercial Coldplay publicó 'Strawberry Swing' en el 2009. Esta canción se caracteriza por la variación de estado de ánimo. Chris Martin (el vocalista) comentó que probablemente tenían cosas positivas y negativas en su cabeza y salieron notas que suben y bajan todo el tiempo.

"Please Don't Go"Barcelona

Barcelona es un grupo de Indie Rock originarios de Seattle, Estados Unidos formados en el 2005. 'Please don't go' narra una historia romántica de un hombre pidiéndole a su enamorada que por favor no se vaya. El tono sutil del piano de esta canción es justo lo que necesitas para mantenerte en paz.

Please Don't Go

"Pure Shores"All Saints

All Saints es un grupo canadiense formado desde 1993. Ellas son las autoras de 'Pure Shores' la melodía que habla de encontrar un lugar en donde te puedas relajar completamente y vaya que se logró.

"Someone Like You"Adele

Adele es una cantante famosa por su armoniosa voz y letra de canciones muy expresivas. 'Someone Like You' es una de las melodías más populares de la británica y fue publicada en el año 2010. Es una balada de piano que habla sobre un desamor, una relación rota que no tiene vuelta atrás.

"Canzonetta Sull'aria"Mozart

¿Te gusta la ópera? Seguramente te relaja como a la mayoría de las personas. 'Canzonetta Sull'aria' es una melodía compuesta por Mozart y el acto se trata sobre una complicidad entre Susana y la Condesa en la que le están tendiendo una trampa al conde.

"We Can Fly"Rue du Soleil (Café Del Mar)

Rue du Soleil es una banda formada por 4 amigos que decidieron juntarse desde 1999. Son un tipo de música electrónica/dance y 'We Can Fly' es una de las más populares. La canción comienza con un sonido ambiental y va cambiando a lo electrónico sutilmente.

Rue Du Soleil - We Can Fly (Cafe Del Mar)