menu
search
Noticias virales del mundo | Covid-19 |

Un hombre afectado por el coronavirus sufrió un episodio maníaco que le hizo revelar secretos sexuales

Este caso particular de coronavirus fue publicado recientemente en una revista médica. Los especialistas debieron suministrarle varios medicamentos para calmarlo.

Un paciente de coronavirus sufrió un curioso ataque maníaco que le hizo revelar profundos secretos sexuales a su pareja. El caso de este hombre de 41 años fue publicado en una revista médica, y allí se vincula directamente al Covid-19 con síntomas mentales.

Los médicos del Hospital Saint Thomas de Londres no podían entender lo que sucedía con este paciente que llevaba 10 días internado.

En un momento, los especialistas notaron un cambio muy fuerte en su forma de expresarse, y lo vieron mucho más “desinhibido y excitado”.

Fue entonces que el hombre decidió revelarle secretos sexuales a su mujer, y confesó que mantenía relaciones con otros hombres. Los doctores le suministraron medicamentos antipsicóticos en su momento más crítico.

Según se comunica en la revista médica BMJ Case Reports, “este caso indica la necesidad de considerar el COVID-19 en una serie más amplia de presentaciones clínicas y también de desarrollar un ensayo validado para SARS-CoV-2 en el líquido cefalorraquídeo”.

Además, este no fue el único comportamiento que notaron en el paciente, que debió ser trasladado de urgencia a cuidados intensivos: en un momento, comenzó a “bautizar” a otros pacientes.

“Una vez recuperado, el paciente recuerda la experiencia como ‘fascinante’. Pero, antes de eso, presentó ideas religiosas, trató de “bautizar” a otros pacientes tirándoles gotas de agua e impuso sus manos a los miembros del personal de salud”, relataron los médicos.

Los especialistas creen que el coronavirus pudo haber afectado seriamente la bipolaridad del hombre. “Este es el primer informe de un episodio agudo de manía o psicosis como resultado de la infección por SARS-CoV-2”, señaló el doctor Jamie Mawhinney.

FUENTE: Mitre

Temas