Efectivos policiales que trabajan en el lugar, habrían encontrado seis impactos de bala.
Ultimo momento. Balearon un edificio de Bs Aires 1743. Al lado del inmueble baleado vive el padre de la jueza Marisol Usandizaga, quien condenó a la banda Los Monos. La Policía identificó 6 impactos de bala en el ingreso al edificio. Ahora trabajan en el lugar. Vía @sergioroulier
— Radio2 AM1230 (@radio2rosario) 10 de agosto de 2018
Cabe destacar que el padre de la jueza es Horacio Usandizaga, ex intendente de la ciudad de Rosario y ex presidente del Club Atlético Rosario Central.
Según informaron, el ataque se concretó aproximadamente a la 1.30 de la madrugad, cuando personas que circulaban en un vehículo dispararon contra el frente del edificio ubicado en Buenos Aires 1743 (casi Pellegrini, zona de la Plaza López).
El inmueble tiene tres impactos de bala. Uno en la pared, otro en una maceta del ingreso y el tercer en la persiana del balcón del primer piso. “El tiro pegó arriba de la persiana, estábamos con mi familia en el interior. Por suerte no ingresó la bala”, contó la mujer que vive en el departamento.
En el séptimo piso del edificio contiguo, en Buenos Aires 1729, vive Horacio Vasco Usandizaga, ex intendente de Rosario y ex presidente de Central, que es el padre de la jueza Marisol Usandizaga.
En el lugar trabajaba personal de la PDI, que había marcado los impactos de los proyectiles en el frente de la propiedad.
Otra vecina del barrio comentó: “No lo escuché, yo me enteré por la mañana. La policía dejó las marcas de los disparos”.
Una mujer confirmó que “acá vive Horacio Usandizaga, pero ahora hace mucho que no lo veo”. En la zona hay varias cámaras de seguridad.
El sábado pasado, el mismo día que atacaron a balazos el Centro de Justicia Penal de Rosario, también balearon un edificio de Libertad al 300, de barrio Martin, donde vivió la jueza Marisol Usandizaga. Ese día, se encontró un cartel con la inscripción “con la mafia no se jode”.
Todo esto en la misma jornada que la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich visitaba la ciudad junto a autoridades políticas, judiciales y policiales para respaldar a los magistrados y a la Justicia general después de las balaceras que sucedieron en los últimos meses y que están relacionados con bandas narcocriminales de Rosario.
Con información de Rosario3.com
Escuchá la palabra del periodista de Radio 2, Juan Cruz Funes
Temas


Dejá tu comentario