Se desvaneció cuando cruzaba el Puente Carretero, cayó al río y fue rescatado

Puente Carretero

El móvil de Aire de Santa Fe mostró en vivo el operativo de rescate. Tanto el damnificado como los policías que lo socorrieron se encuentran en buen estado de salud.


Un hombre sufrió una descompostura, se desvaneció y cayó desde el Puente Carretero a las aguas del río Salado. Personas que pasaban por el lugar observaron la situación, frenaron a una camioneta de la Brigada de Explosivos de la Policía para pedir ayuda y dos efectivos lograron rescatar al individuo.

El hombre logró aferrarse a un pilote para no ser arrastrado por el agua, y pedía socorro a gritos. Dos uniformados nadaron hasta el lugar donde la víctima resistía con sus últimas fuerzas y pudieron ayudarlo a nadar hasta la orilla. Afortunadamente, todos los involucrados en la situación están en buen estado de salud.

“Me mareé y me caí”, dijo el damnificado en una breve declaración a los presentes tras ser rescatado, aún en estado de shock y en medio de la conmoción.

En el rescate colaboraron también otras personas. “Es mi vecino. Sale siempre a caminar acá en la zona del Puente Carretero, se desvaneció y se cayó. Ya hablé con su esposa y ya le avisé que está bien”, contó uno de los testigos.

Un inspector de tránsito, que se arrojó al agua para ayudar, contó que el hombre sufrió lesiones al caer: “Tiene golpes en la cabeza, los hombros y la espalda”, precisó.

Los héroes de esta historia

Carlos Orellano y Juan Moreno son los efectivos de la Brigada de Explosivos que pasaban por el lugar cuando los testigos del hecho pidieron ayuda. No lo dudaron ni un segundo: bajaron la escalera y se arrojaron al agua para intentar dar con el accidentado. “Por suerte no dejamos de buscar y pudimos encontrarlo, porque ya estaba sin fuerzas. Ese hombre no iba a resistir mucho más“, advirtió Orellano en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe.

Así fue el rescate: mirá el video

NOTICIAS DESTACADAS