Por primera vez, habló Nadia Soperez, exsubjefa del Comando de la Costa

La exsubjefa del Comando Radioeléctrico de la Costa habló por primera vez sobre los más de 40 delitos que se le imputan. Fue en exclusiva con Aire de Santa Fe.


Por primera vez desde que se encuentra imputada y bajo el régimen de prisión preventiva domiciliaria, Nadia Soperez, exsubjefa del Comando Radioeléctrico de la Costa, habló de los delitos que se le imputan.

En diálogo exclusivo con Aire de Santa Fe, Soperez, de 36 años de edad y con 15 de servicio dentro de la institución policial trató de limpiar su imagen y la de sus colegas.

Leer más ►Imputaron a 6 policías del Comando de la Costa por robos, torturas y allanamientos ilegales

exsubjefa

Vale recordar que la uniformada, junto con otros cinco, se encuentra imputada  por los delitos de torturas, robos, allanamientos ilegales, apremios, amenazas coactivas, falsedad ideológica, privación ilegítima de la libertad, vejaciones, apremios, abuso de armas y severidades. Todos hechos que habrían sido cometidos entre enero y diciembre de 2017.

“Luché mucho para ingresar a la institución, porque amo la buena policía, y lo logré con mucho sacrificio”, aseguró Soperez.

Sobre las acusaciones existentes, la exsubjefa del Comando de la Costa remarcó que “siempre respetamos el protocolo de procedimiento. Siempre trabajamos conforme a derecho. Plasmamos en un acta lo que hacíamos y se hacían las consultas a la Justicia”.

Leer más ►Piden la libertad de los detenidos del Comando de la Costa

En el mismo sentido, Soperez afirmó que el hecho de que se investigue a efectivos que realizan su labor con corrección trae sus consecuencias.

“Hoy en día, mis camaradas, con esta situación, no quieren trabajar porque tienen miedo. Nosotros lo único que hacíamos era trabajar. No se salía a la calle a hacer irregularidades”, sostuvo a la vez que agregó que “mi trabajo quedó grabado. Todo fue convalidado por un fiscal de turno. Los testigos lo único que hacen es ratificar lo que yo digo”.

exsubjefa

“Voy a volver a trabajar”

Sobre su futuro, Nadia remarcó que “yo voy a volver a trabajar porque nunca robé. Se pudieron haber cometido errores, pero robar no”.

En el mismo sentido, subrayó que “nuestro trabajo molestó, no sé a quién, pero molestó. Y ahora hay seis familias destruidas: nos descuentan el 75% del sueldo porque estamos en disponibilidad y hace ocho meses que no veo a mis hijos”.

exsubjefa

Asimismo, Soperez aseguró que espera la llegada del juicio. “Estamos esperando el juicio. Quieren que nosotros firmemos un abreviado pero nosotros no queremos porque no hicimos nada malo. No robamos. No tengo nada que arreglar con nadie”.

Leer más ►Discutirán la prisión preventiva para los policías del Comando de la Costa

Por último, la exsubjefa del Comando de la Costa advirtió que “estoy más fuerte que nunca. No me van a tumbar”.

Audio: Nadia Soperez, exsubjefa del Comando Radioeléctrico de la Costa

Noticias Destacadas