Confirmaron que la enfermera asesinada tenía una relación con el sospechoso

Así lo afirmó la prima de la víctima durante el velorio en un diálogo mantenido con el móvil de Aire de Santa Fe. También habló del registro de las cámaras exteriores del Hospital José María Cullen a las que la familia tuvo acceso.


Redacción Aire Digital

Mariela Espinoza, la prima de Cecilia Burgadt, la enfermera oriunda de San José del Rincón que fue encontrada muerta el sábado, indicó que la mujer mantuvo una relación amorosa con el hombre que se encuentra detenido en el marco de la causa que investiga el fiscal Andrés Marchi, de la Unidad Especial de Homicidios.

“No lo conocíamos pero sabíamos que era una ex pareja de Cecilia”, informó la familiar de la enfermera fallecida. En esa línea, aclaró que la hipótesis del auto y del dinero que poseía la mujer para comprarlo -y que habría sido adquirido la semana pasada- “son conjeturas y no vamos a saber nada hasta que la Justicia informé datos concretos de la investigación”.

Cómo fueron las últimas horas de la enfermera Burgadt en la terapia intermedia del Cullen

La enfermera Nilda Aragón, jefa de la sala donde trabajaba la mujer asesinada, habló con Aire de Santa Fe y contó cómo fueron los últimos momentos laborales de Cecilia.

La prima de Burgadt también contó que la familia tuvo acceso al registro de las cámaras exteriores del Hospital Cullen, que captaron el momento en que la enfermera concluyó su turno. “Se ve que ella sale caminando para el lado de la calle Salta pero que después regresó y tomó la calle Lisandro de la Torre”, relató. “Muchas de las enfermeras lo hacemos porque a veces no nos acordamos bien dónde dejamos el auto y tenemos que volver a buscarlo”, agregó.

El sábado, el cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en 4 de Enero al 8900.

 

Espinoza también explicó que el viernes la enfermera se retiró antes de su horario de trabajo porque pidió una salida momentánea de una hora, de las que tienen permitidas tres al mes. “Ella se fue del hospital y al rato ya se perdió la comunicación”, concluyó.

Formalmente imputado

El único sospechoso por el crimen de Cecilia Burgadt será imputado formalmente por su presunta relación con el hecho en una audiencia que se realizará este martes a las 17 en la Sala 1 del subsuelo de los Tribunales de Santa Fe.

En la misma instancia se resolverá si el acusado permanece privado de su libertad preventivamente o si, por el contrario, es beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

El magistrado que presidirá la audiencia es el juez penal Sergio Carraro. La atribución delictiva estará a cargo de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación Andrés Marchi y Marcelo Fontana. La defensa técnica del imputado será ejercida por el abogado Gustavo Durando, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

NOTICIAS DESTACADAS