menu
search
Policiales

Encontraron sin vida el cuerpo de la enfermera del hospital Cullen, Cecilia Burgadt

Los restos fueron encontrados este sábado por la tarde, luego de un operativo de la PDI en un domicilio particular.

 

Redacción Aire Digital

El cuerpo de Cecilia Burgadt, la enfermera de 42 años que se encontraba desaparecida desde el viernes en horas del mediodía, fue encontrado este sábado en una vivienda de 4 de Enero al 8900, en el norte de la ciudad. El hallazgo se dio luego de que un hombre que fue arrestado este sábado  -el cual había sido arrestado esta mañana-  brindara los datos sobre la posible ubicación del cadáver de la mujer.

El descubrimiento del cuerpo se dio luego de que pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), arribaron al domicilio junto con personal de la Agencia de Trata de Personas y acompañados por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación: Marcelo Fontana, de la oficina de Salidas Tempranas y el Andrés Marchi, de la Unidad Especial de Homicidios. El cuerpo -según indicaron fuentes consultadas por Aire Digital– se hallaba en el interior de la propiedad y estaba envuelto en una sabana y atado.

La mujer, que era oriunda de San José del Rincón, salió del hospital José María Cullen el viernes cerca de las 13.30 a pesar de que su horario de salida eran las 14. Sus hijas intentaron localizarla por teléfono pero Burgadt nunca atendió por lo que acudieron  a la Comisaría de Rincón pero la respuesta fue que debían esperar ocho horas para radicar la denuncia de paradero. Los llamados al teléfono continuaron pero nunca respondió. Inclusive en algunas oportunidades dio apagado. Con el devenir de las horas el caso fue abordado por la Comisaría de la Mujer dependiente de la Agencia de Trata de Personas donde las hijas y familiares aportaron información sobre la situación actual de la mujer.

Este sábado, en horas de la mañana, agentes policiales arrestaron a un hombre de 49 años el cual permanece detenido y es investigado por el rol que tuvo en el caso. En tanto, también fue secuestrado un automóvil que habría sido comprado por la enfermera -a un precio de 85 mil pesos- y luego fue peritado por peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) en la puerta de la Seccional Sexta.

Dejá tu comentario