Cerca de Rosario, atacaron a balazos e hirieron a Mariano Valdés, jefe de la Policía Federal de Santa Fe

Emboscada contra Valdez: "Vemos indicios de un típico ataque de bandas narco", dijo Bullrich

El atentado ocurrió el lunes a la noche cuando una camioneta se puso a la par del Ford Focus que manejaba Mariano Valdés y efectuó disparos que impactaron en la ventanilla. El jefe de Policía fue herido en el brazo y en la ingle.


Redacción Aire Digital

El auto en el que se trasladaba el jefe de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdés, fue atacado a balazos ayer a la noche en la autopista Rosario – Buenos Aires. Está internado en la terapia intensiva del Sanatorio Mapaci de Rosario por las heridas de bala en la ingle -la que más preocupa- y en el brazo.

 

Cerca de Rosario, atacaron a balazos e hirieron a Mariano Valdez, jefe de la Policía Federal de Santa Fe

En Aire de Santa Fe, el periodista Germán de los Santos contó que el ataque fue en el kilómetro 258 de la Ruta Nacional N°9.  Una camioneta se puso a la par del vehículo, que manejaba el jefe de la Policía Federal, y abrió fuego. Valdés iba acompañado de una suboficial ayudante que resultó ilesa.

 

Emboscada contra Valdez: “Vemos indicios de un típico ataque de bandas narco”, dijo Bullrich

En una entrevista con Aire de Santa Fe, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich reconoció que sospecha de bandas narcos en el intento de homicidio contra Mariano Valdés, jefe de la Policía Federal de Santa Fe.

 

 

En la ventanilla del conductor, a la altura de la cabeza de Valdés, impactaron varios disparos. El atentado se produjo unas horas después de que el fiscal federal Walter Rodríguez advirtiera de que hay complicidad de parte de las fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales.

Cerca de Rosario, atacaron a balazos e hirieron a Mariano Valdez, jefe de la Policía Federal de Santa Fe

Valdés está a cargo de la delegación desde que el jefe de la fuerza Néstor Roncaglia desplazó a seis efectivos por sospechas de vínculos con el narcotráfico. La Justicia Federal procesó a los agentes, incluso al jefe, Marcelo Lepwalts, por los delitos de encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público, falsedad ideológica, falso testimonio, cohecho e infracción a la Ley 27.737. Se sospecha que los efectivos actuaban en connivencia con los narcotraficantes.

Cerca de Rosario, atacaron a balazos e hirieron a Mariano Valdez, jefe de la Policía Federal de Santa Fe

Escuchá la entrevista con el periodista Germán de los Santos

NOTICIAS DESTACADAS